Se viven horas decisivas para el retorno de la NBA. En medio de la disputa entre algunos jugadores que no quieren jugar y los empresarios que están convencidos de retomar la competencia, se enciende una nueva señal de alarma: Nikola Jokic dio positivo por el coronavirus en Serbia.

El jugador y figura de los Denver Nuggets se encuentra en su país de orígen, y en las últimas semanas se había mostrado públicamente evidenciando una gran mejoría física, donde se lo veía disminuido de peso y se esperaba con ansias su regreso a las canchas después del parate de la mejor liga del mundo. El serbio ha estado asintomático desde que dio positivo la semana pasada. Se espera que pueda recuperarse pronto y sea autorizado para viajar a Denver dentro de una semana.

En la actual edición de la NBA, Nikola promedió 20.2 puntos, 10.2 rebotes y 6.9 asistencias por juego, y podría ser una ausencia más que significativa para su equipo si no llega a obtener el permiso para retornar a los Estados Unidos para disputar la fase final de la NBA. ¿Abrirá esto una nueva grieta en la disputa del retorno de la mejor liga del mundo?

Como si fuera poco, también la franquicia de los Phoenix Suns confirmó dos casos positivos entre sus jugadores, aunque los mantuvieron en el anonimato. De esta forma, la entidad decidió suspender los trabajos voluntarios del equipo en el Arizona Veterans Memorial Coliseum, donde estaban entrenando esta mañana.

En las últimas horas del día miércoles, el Indy Star Sports confirmó que el base de Indiana Pacers,Malcolm Brogdon, ha dado positivo por COVID. «Estoy bien, me siento bien y progreso bien. Planeo unirme a mis compañeros de equipo en Orlando para la reanudación de la temporada de la NBA y los playoffs», dijo el jugador, en palabras recogidas por Shams Charania.

En Brooklyn también recibieron malas noticias, ya que mediante sus redes sociales, DeAndre Jordan hacía público que había sido testeado en dos oportunidades y en ambas ocasiones había dado positivo para el virus. De esta manera, el jugador aclaró que no estará en Orlando en el retorno de la NBA. A él se le suman las bajas de Irving, Durant, Chandler y Claxton. Además, Dinwiddie también confirmó que está contagiado y puso en duda su presencia en Disney.