Carolina Sánchez, que jugará nuevamente la A1 Italiana con el Magnolia, contó en UCU Radio todos los detalles de su acuerdo con el equipo. Además, la ex jugadora de la Selección Argentina se refirió a la situación que atraviesan «Las Gigantes» y dio su opinión. Reviví la nota completa:

«Antes que terminara el campeonato con todo lo que pasó por la pandemia, el club me había dicho que me quería renovar mi contrato. Estoy muy contenta con lo que ya sabía que iba a pasar, pero que fue hoy confirmado. Todo lo que me llega a esta edad me llena de felicidad y orgullo, lo tengo que agradecer. He superado mis límites y disfruto de lo que hago«, contó.

«Será una nueva experiencia, voy con la idea de darle una mano al equipo adentro y afuera si es necesario. En su momento, me tocó tener que organizar el grupo y darle esa mano al entrenador para poder mantener controlado los egos de todas y así estar en el primer lugar, como lo hicimos en la temporada pasada», afirmó

Y agregó: «Todo tiene su esfuerzo y su trabajo, a mí este virus no me paró. Yo continué entrenando fuera lo que fuera que iba a jugar. Llegué a Mendoza hice la cuarentena y no paré de entrenar para llegar de la mejor manera. Esa es la única forma, que me ha mantenido en el nivel en el que he estado. El día que no me de más el físico, diré basta«. 

«Se va a jugar al principio sin público, pero ya está la fecha para comenzar el campeonato, a pesar de que han habido brotes del virus. Hay controles, han sabido mejorar la situación de cuando pasó todo lo que pasó en febrero», aclaró

Sobre la situación de «Las Gigantes», expresó: «No opiné mucho, porque estando adentro viví ese tipo de situaciones. Las cosas que están pasando ahora entre las chicas es lo mismo que viene pasando hace 15 años. Yo fui una de las que salió a pelear en su momento para recibir una beca. Son cosas que me duelen mucho, porque uno pensaba que las cosas iban a cambiar, que el femenino iba a resurgir e iba a tener igualdad y un lugar más importante en la CABB. Me sorprende, como en una carta que escribí en febrero, que no haya un cuerpo técnico y eso quiere decir que siempre hay que seguir remándola y luchándola. Espero que las chicas se unan, porque es la única forma de lograrlo, sin discutir y tratando de llegar a un acuerdo con la CABB. Espero que volvamos a ser reconocidas como siempre nos lo hemos merecido y sabemos lo que cuesta estar en un nivel tan alto como el que se ha mostrado con clasificaciones a mundiales, etc». 

«Cada una tiene que tomar su responsabilidad y salir a decir las cosas, como las cosas que pasaron el año pasado, en las que no se dijo nada. Pero si no se habla en el momento, las cosas se olvidan muy rápido. Hay que hablar, porque si se tapa llega un momento en que explota todo y todas tenemos que salir a decir lo que pasa. Hay que dejar de lado los egos personales y luchar por la igualdad«, aclaró.

Foto: Magnolia