Tras el título obtenido el pasado martes en la Fase Excepcional de la Liga Endesa, el Baskonia confirmó 48 horas después, en la mañana de este jueves 2 de julio, la renovación de su técnico de cara a la próxima temporada.

Con sus 62 años, Dusko Ivanovic, lleva en su historia 16 años como jugador en Europa y 26 como entrenador. Y en sus tres periodos liderando al equipo de Vitoria acumula 7 títulos.

El comunicado oficial:

El artífice de la cuarta liga acb seguirá a los mando del equipo azulgrana la próxima temporada.

Dusko Ivanovic, recién proclamado campeón de la Liga Endesa, renueva su compromiso con KIROLBET Baskonia para la temporada 2020-21. El técnico montenegrino, el más laureado en los 60 años de historia del Club, seguirá a los mandos de la nave azulgrana en su tercera etapa en Vitoria-Gasteiz.

El renovado entrenador baskonista, aterrizó en Vitoria-Gasteiz en la temporada 2000-01 donde encadenó cinco temporadas de forma consecutiva y conquistó su primera Liga acb y dos Copas del Rey. Volvería a la capital vasca en la temporada 2008-2009 para dirigir al equipo hasta la campaña 2012-13. Un periodo en el que conquistó su segunda Liga y su tercera Copa del Rey.

El pasado 24 de diciembre regresaba por tercera vez a la capital vasca. Comenzaba una nueva etapa en la que Ivanovic se marcaba como objetivo volver a ilusionar a todo un sentimiento como lo es el baskonista. Seis meses el montenegrino ha conquistado su tercera Liga Endesa llevando a lo más alto a KIROLBET Baskonia.

Dusko ha dirigido a la entidad gasteiztarra en un total de 613 partidos entre acb y EuroLeague con 412 victorias en su casillero. El renovado entrenador baskonista, todo un clásico del baloncesto europeo en el siglo XXI, seguirá la próxima campaña como director de la orquesta azulgrana.