Agustín Cáffaro, que jugará en Urupan Basket del Metro de Uruguay, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles de su nuevo desafío. El interno, que tiene contrato por una temporada más con San Lorenzo y que fue medalla de plata en el último Mundial de China con la Selección Argentina, también se refirió a la cancelación de La Liga en Argentina.

Con Agustín, ya son 6 los jugadores argentinos, hasta el momento, que se suman al Metro de Uruguay.

Reviví la nota completa:

«Estoy un poco mejor con esta nueva noticia porque estaba todo muy incierto y estaba intranquilo. Esta oportunidad me pondrá la cabeza en paz y me enfocará en un nuevo objetivo. Sigo en Marcos Juárez y pude empezar a entrenar hace dos semanas con más comodidad. Quería tratar de incorporarle adrenalina a mi juego. Tuve que parar 15 días por la operación de apendicitis, fue solo una cirugía, perdí un par de kilos, pero los recuperé y no pasó a mayores», expresó Cáffaro.

«No discrimino a la hora de jugar al básquet y se dio esta opción. Somos jugadores de básquet y nos gusta jugar y en Montevideo está todo controlado bastante bien con respecto a la pandemia. Quiero volver a tener eso del 5 contra 5, seguramente tendré un rol de tomar decisiones y mejoraré en ese aspecto. No lo pensé demasiado, hice lo que sentía. Jugar este torneo es una buena oportunidad para volver a la actividad«, afirmó.

«Tengo contrato con San Lorenzo por una temporada más, ellos entendieron a la perfección la situación. Quiero cumplir con ese contrato, pero iremos viendo cuando regresa La Liga», confirmó Cáffaro, que en lo que se jugó de la LNB, con el club de Boedo, promedió 4 puntos, 1,3 rebotes y 8,9 minutos en 21 juegos.

«En lo personal hay amargura por tener la posibilidad de poder llegar a pelear por mí primera Liga Nacional, pero tuve la suerte de poder salir campeón del Súper 20 y un torneo ganado a nivel clubes y el tercer puesto en la Copa Intercontinental. Ojalá pueda retornar la Basketball Champions League Americas, un campeonato que está muy cerca de poder ganarlo y quedó inconcluso«, afirmó el santafesino.

Sobre su estado físico, dijo: «Me siento cómodo jugar con el peso que tengo, pero lo trabajo y busco moldearme un poco más. Jugar dos o tres partidos semanales hizo que vuelva a mi peso y me acostumbré también». 

Foto: LNB Contenidos