Carlos Delfino acaba de arreglar su vínculo con el Pésaro Básket de la Seria A de Italia y de esta manera, con casi 38 años (cumple en agosto), el «Lancha» volverá a jugar en una Liga muy competitiva. El campeón Olímpico conversó con José Montesano en Sportia (el noticiero de TyC Sports) y dejó sus sensaciones en este momento importante.

A continuación, las frases más destacadas de la entrevista reproducida en tycsports.com

«Estoy contento de seguir haciendo lo que me gusta, contento de decir que sigo siendo jugador de básquet. No comencé el año, pero cuando estaba hablando con algunos equipos se frenó todo por el coronavirus». 

«Acá en Italia estamos con los entrenamientos individuales, ya firmé mi contrato. Lo que sí me va a faltar es básquet pero no me asusta porque he estado mucho tiempo parado en otras ocasiones y tengo muchas ganas, lo de la edad es solamente un número. Lo tomo como otra oportunidad».

«Antes de firmar contrato pedí hablar con el DT y le dije que quiero ayudar al equipo dentro de la cancha y no solo en el vestuario. La pandemia salvó a Pésaro del descenso así que esperemos formar un buen grupo y equipo y aspirar a estar arriba de mitad de tabla».

Sobre la posibilidad de estar en un nuevo Juego Olímpico, Delfino sostuvo: «Ojalá. Yo soy soñador, pero lo de Tokio es un tiro larguísimo. Uno de los primeros que me mando mensaje fue Sergio Hernández. Tal vez no sea más ese jugador que fui en 2013 pero me esfuerzo para seguir creciendo y tratar de volver a ser una mejor versión pero está claro que físicamente no estoy en mi plenitud. Uno se prepara para el sueño y sueña en grande, y si me toca jugar un juego olímpico no me voy a negar. No le cierro las puertas».

«En la Selección me gustaría estar de cualquier manera. Los chicos ya no son tan chicos, la mayoría está en España y compitiendo a un gran nivel y si Dios quiere alguno pegara el salto a la NBA. Lo que se vive en la Selección es único».