El próximo 30 de julio reanuda la NBA y los equipos ya están entrenando en la «Burbuja» de Disney. Mientras en la llegada de los planteles, varios jugadores expresaron su disconformidad por algunas cuestiones organizativas, Gregg Popovich, el entrenador multicampeón con San Antonio, se mostró seguro y a gusto por haber tomado la decisión de viajar a Orlando.

El DT de 71 años habló en conferencia de prensa y admitió que en un principio pensó en no participar del cierre de temporada, pero ahora que se encuentra en Disney se siente muy conforme: «Hablé con mucha gente, también con el comisionado Adam Silver, y me di cuenta todo lo que había montado con su equipo. Sinceramente, creo además de ser un soldado leal a la NBA, que no sé en qué otro lugar estaría tan seguro como lo estamos ahora acá«. 

En la conferencia, Pop agregó: «Desde un punto de vista intelectual y médico, tendría que decir que probablemente no tendría que haber venido, pero estoy más seguro aquí, si esta burbuja funciona, estoy más seguro aquí de lo que estaría en Texas. Seguro. Como ves lo que está pasando allí».

Popovich es una de las figuras más emblemáticas de la NBA por títulos y reputación, palabra escuchada, muchas veces con elogios y otras con críticas. En este caso dio su visto bueno a los que están viviendo en Orlando y dejó ver que no se encuentran en las condiciones habituales, pero que eso también es positivo: «No nos pueden malcriar aquí tanto como suelen hacerlo. Antes del COVID-19 estábamos bastante malcriados, en todo tipo de formas. Así que no estamos tan malcriados ahora, pero eso es bueno».

También el entrenador de San Antonio, que viene teniendo una postura activa contra el racismo y en favor de la justicia social, se expresó en ese sentido: «Es un momento importante en el sentido de que tenemos la oportunidad de hacer algo transformador… En el mundo de hoy, el interés disminuye rápidamente. De racismo, se ha hablado muchas veces. La liga, los entrenadores, el personal, todos están comprometidos a mantener la delantera. Lo mismo sucedió con los derechos de voto, que ahora están en peligro».