Luciano «Chuzito» González pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles de su nuevo contrato con Flamengo para jugar la NBB de Brasil y también otras competencias, como la Basketball Champions League Americas. El ex jugador de San Lorenzo, que será compañero de Franco Balbi en el equipo brasileño, se refirió también a La Liga de Argentina. Reviví la nota completa:

«Después de tanta incertidumbre cuando se dio lo de Flamengo, me puse muy contento y estoy muy ilusionado. Se viene una temporada cargada de competencias. Flamengo quiere ir por todo. Si San Lorenzo le gana a Quimsa en las semifinales de la Basketball Champions (BCLA), yo estaré jugando la final ante mi ex equipo con la camiseta de Flamengo», contó el entrerriano, de 30 años y 1,90 metros de altura, que fue anunciado como refuerzo, a través de las redes sociales de Flamengo.

«Quieren que esté en Flamengo a principios de agosto. Lo primero que se jugará es la BCLA y quieren estar preparados para eso», afirmó.

«Mi primera experiencia la tuve en 2011 y me gustó mucho como se vive en Brasil, además tengo familia allá. Ya venía analizando el regreso, pero estaba jugando en grandes equipos como Instituto y San Lorenzo y no se me dio la oportunidad. Quiero tramitar la ciudadanía para poder jugar como nacional», contó el escolta.

«Fue una temporada rara con San Lorenzo, pudimos lograr el Súper 20 y quedamos a la expectativa de La Liga y de la BCLA», expresó y agregó: «El club nos informó que íbamos a cobrar el 85% del contrato, es una medida que han tomado muchos clubes. Yo me conformaba con cobrar hasta el día que había trabajado, los últimos meses no hice nada. Si estuvimos 8 meses, es lo que corresponde. Es una postura muy personal«, destacó

«Quiero volver a entrenar lo más pronto posible, me estuve manteniendo pero me mata no poder estar en la cancha. No sé que puede pasar si agarro un tiro y tengo que tirar al aro. Los primeros meses van a ser durísimos porque fueron muchos meses sin tirar al aro, pero eso es algo que nos va a pasar a todos», afirmó

Sobre La Liga en Argentina, dijo: «Va a ser raro. Creo que al principio La Liga se va a resentir un poco, no estoy viendo muchos contratos firmados. Ojalá que el formato mejore, que no haya tantos extranjeros y se le dé oportunidad a los más jóvenes«.

Foto: LNB Contenidos