Nacha Pérez pasó por los micrófonos de UCU Radio, después de la confirmación que jugará en el Almería en la segunda categoría de España, junto a Macarena Durso. Además, la mendocina se refirió a la situación y presente de Las Gigantes. Reviví la nota completa:


«Estoy haciendo entrenamientos en gimnasios donde tengo todas las herramientas. Mauricio Pedemonte nos ofreció el espacio y yo estoy muy agradecida a él», expresó la ex Berazategui, que en 2019 pudo conquistar el título de la Liga Nacional Femenino, en el certamen del primer semestre, con Berazategui y además fue elegida la MVP en las finales.

«Veníamos hablando hace dos temporadas con Almería, ellos me habían comentado que me querían, pero yo estaba con el tema de la facultad y siempre lo tuve que postergar. Al principio de este año estaba la posibilidad de jugar el principio del torneo, pero después no se dio y me salió lo de Italia y me fui para allá. Ahora hablamos desde un inicio, se mostraron desde un inicio interesado. Estoy contenta que está Macarena (Durso), que es una de mis mejores amigas», contó la alero/escolta que jugó la pasada temporada en el ASD Feba Civitanova en la Serie A2  de Italia.

«Está muy dificil el tema de la competencia, hay muchos clubes que no se inscribieron a la nueva temporada, hay una fecha menos para las comunitarias y una más para las españolas y eso complica el armado del equipo sobre todo para las que venimos de afuera. No hay como jugar un partido dentro de la cancha, así que tendremos que ir de a poco hasta estar de la mejor manera para empezar a jugar», afirmó.

«Tuve un año difícil, con cosas personales por problemas con mis abuelas, lo de Las Gigantes y además mi tesis. Lo de la Selección me tiene mal. La comunicación con la CABB es muy débil, todavía no hemos podido tener la segunda reunión y la comunicación es lo primero que necesitamos. Nosotras queremos mejorar y crecer, dejamos la piel por la camiseta. Necesitamos que esto cambie y mejore. A pesar de todo seguimos trabajando con fuerza para este proyecto del básquet femenino, que hoy no existe. Entre las jugadoras nos comunicamos todo el tiempo, tenemos nuestro grupo de Whats App. Somos hermanas, somos familia», destacó la mendocina, que con la Selección fue campeona de Sudamérica en 2018 y subcampeona en la AmeriCup 2017.

Fotos: CABB y Berzategui