¡Volvió Puente Aereo al aire de UCU WEB RADIO! Pablo Borsutzky lanzó la segunda temporada del programa que te trae toda la actualidad del básquet en Europa, en este primer capítulo conversó con Bruno Fitipaldo. El uruguayo que recientemente firmó con el Tenerife, habló sobre sus dos últimos años jugando en el Burgos, la fase final que jugó en Valencia y su crecimiento en el deporte.

Reviví la nota y lee las declaraciones más importantes:

«Las primeras dos semanas después de que terminó de jugar la temporada las tomo libre, principalmente para desconectar mentalmente, creo que es importante separarnos un poco del básquet, de la rutina, del día a día, de la cancha de ponernos las zapatillas, de todo eso y es bueno tratar de desconectar. Ya estoy entrenando, es un receso un poco diferente porque se acorto mucho, tratando de llegar lo mejor posible a una pre temporada que no va ser tan larga.»

«Bueno llegamos un poco a la expectativa de que iba a pasar, porque fue todo muy diferente, la puesta a punto para ese torneo, y no sabíamos donde íbamos a estar parados la verdad. Pero con el correr de los partidos y los minutos nos fuimos encontrando bien, competimos la verdad que a un alto nivel contra todos los equipos y fue muy positiva esta fase final para todo el equipo.»

«Creo que el nivel fue bueno, los equipos, a no ser algunos que tenían muchas bajas, pudieron jugar bien.»

«Encontró o generó una química muy buena durante este torneo principalmente y durante el año también, pero durante este torneo creo que estábamos en una sintonia o en una química muy buena que se notaba porque todos los jugadores aportaban desde su lugar y era fundamental eso, porque jugábamos tan seguido que no podíamos depender de uno o dos jugadores que llevaran el equipo adelante.» comenta sobre el trabajo del técnico Peñarroya

«La verdad que es un equipo nuevo, pero como se vuelca la ciudad detrás del equipo año a año incondicionalmente jugamos todos los partidos a estadio gente y con gente esperando entrar, es impresionante. Nos acompañan a todos los partidos fuera y bueno eso creo que al jugador le da  un plus.»

«Creo que bueno obviamente eso es lo atractivo que tiene el deporte, que no hay nada escrito antes de empezar. Y bueno al ser un deporte colectivo creo que nosotros ese plus que estábamos hablando, de la química del buen funcionamiento que logramos en esta fase final, hizo que seamos más que la suma de individualidades, que el Madrid. Obviamente se lo vio no tan bien, no encontró el ritmo, no encontraba su forma que durante el año si la tenía, entonces como te digo fue histórico, es difícil de repetir.»

«Creo que fue muy buena la temporada, sin dudas, más allá de la fase final que hicimos, si la sacamos creo que igual fue una temporada muy buena. Entramos entre los ocho mejores equipos de la Champions, estábamos en carrera por los playoffs y bueno justo se corto cuando se iba a definir y a inclinar la balanza un poco.»

«El paso más importante fue salir de Uruguay, ir a Argentina me cambió muchísimo, dentro de la cancha y también fuera. Y creo que el básquet argentino me dio una formación táctica que no tenía, mejore mucho en ese sentido para mi posición era fundamental y como que me dio bastante base para después poder ir y levantar el nivel de la competencia cuando fui a Italia y ni que hablar cuando llegue a Galatasaray para jugar la Euroliga. Así que fue todo un proceso de aprendizaje.»

«Llegue a una cultura y unas tradiciones muy diferentes, más que nada fuera de la cancha era lo que más chocaba. Pero la verdad que el básquet, quieras o no, tiene como un idioma dentro de la cancha los jugadores nos vamos entendiendo jugando y en ese sentido muy bien. Creo que la competencia y el grupo de jugadores era muy bueno, muy exigente. Aprendí muchísimo sin duda, me sirvió mucho para crecer, para adaptarme al nivel físico que hay en EuropaHabla sobre su primera experiencia en Turquía.

«Yo intento, cuando vengo a jugar por la selección, aportar no solo dentro de la cancha, sino tratar de ayudar a todos los jugadores, más que anda también a los jóvenes como cuando yo era chico me gustaba que me ayudasen, tenía muchas preguntas. Más que nada no del juego sino de la preparación, de la vida de un deportista profesional. Acá en Uruguay no es tan fácil ser un jugador profesional de basketball, hay muchas barreras o muchas cosas que no te ayudan a dedicarse al 100%; y bueno intento que aquellos jugadores que realmente lo quieren intentar hacer se tiren a la piscina.»

«Sin duda creo que mejore la ambición o los objetivos del equipo mejoraron, eso es lo que me motivo más, somos candidatos o podemos pelear por el título en la Champions, que cada vez esta más exigente y hay muchos equipos grandes de Europa que se sumaron este año. Y después seguir compitiendo lo más alto que se pueda en la ACB, creo que podemos solidificar el equipo en playoffs y eso para una liga como la ACB es muy grande, creo que es un poco por ahí. Después sumarle al equipo desde mi lugar dirección de juego, anotación, lo que sea necesario. Creo que tenemos un equipo muy largo con muchos jugadores en cada posición y muchas opciones para ser un equipo ganador más allá del destaque o del rendimiento personal de cada uno.»