Diego Prego, miembro de la Asociación de Jugadores de Básquet (AdJ), pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre el presente de los jugadores, en general, y de Estudiantes de Concordia en particular. Además, se refirió al cumplimiento de los Libre Deuda y al futuro de las tres competencias. Reviví la nota completa:

«La Liga Nacional cerró el 17 para acuerdos o libre deudas. Al día de la fecha tenemos en el Tribunal de Disciplina a Estudiantes de Concordia, no han llegado reclamos de algún otro equipo. Estamos esperando que el Tribunal de Disciplina vea la medida o sanción o cómo se va a manejar el tema con los dos jugadores de Estudiantes de Concordia«. 

«En la Liga Argentina tenemos pocos reclamos que están en el Tribunal de Disciplina. En el Torneo Federal estamos trabajando para ir bajando la cantidad de reclamos que teníamos. Tenemos la buena noticia que Junín de Mendoza están arreglando con la mitad del equipo. Pudimos lograr que se acerquen a los jugadores a negociar. Estábamos trabajando con equipos que mantenían 6 meses de deudas. Queda algún jugador de Zárate Básquet, que están en negociaciones. Jáchal Basquetbol de San Juan está con retraso, como algún jugador de Salada. En Entre Ríos hay clubes como Neptunia, Olimpia de Paraná y Ferro de Concordia, quienes tienen que terminar con los acuerdos y pagos. 9 de Julio de Río Tercero, Deportivo Escobar, Unión de Mar del Plata y ahora se nos sumaron dos chicos de Pilar, que tiene contrato juveniles y el club arregló con los mayores y ha solucionado el torneo anterior con un acuerdo y han terminado con eso, pero los chicos que son menores no han cerrado su acuerdo y no se les ha pagado. Estamos tratando de ayudarlos a que puedan terminar de cobrar».

«El Torneo Federal es el más complicado, también de una manera obvia por la cantidad de equipos. Es el torneo que más complicaciones trae en cuanto a la finalización, pero tiene que ver con esa cantidad». 

«Me quedó pendiente hablar sobre la burbuja que tenemos en Neuquén, a la que estamos manejando de otra manera. La parte de deporte provincial se comprometió a terminar de bajar los subsidios para los clubes de La Liga Argentina, que son Español de Plottier y Petrolero de Plaza Huincul. Ya han bajado una parte para los equipos del Torneo Federal y estamos esperando que se termine de bajar». 

«Rodrigo Goncalves Da Souza (jugador de Petrolero Basket)se ha contactado con la AdJ porque ha quedado varado, al igual que todos los compañeros. Él decidió quedarse en el equipo y está esperando que baje el dinero de la provincia y pueda cobrar lo que se le debe y volverse a su país. Nosotros no abarcamos a los jugadores extranjeros, pero en lo que podemos le daremos una mano. Él fue el disparador de todo lo que estaba pasando en Neuquén». 

«Carlos Montesano (Abogado de la AdJ) y Mike Stura (Presidente de la AdJ) están manejando lo de Ferro en conjunto con la Adc. No está lejos de llegar a un acuerdo, pero hay cosas que se tienen que limar. Lo triste es que sigue pasando el tiempo y los jugadores tiene la necesidad de cobrar, al menos, una parte de lo que se está adeudando. Ha sido complicado ponerse de acuerdo, está cerca pero no cerrado».