Como venimos contando debido a la incertidumbre en Argentina y el avance de la pandemia Covid 19, muchos jugadores nacionales están emigrando al exterior, en su mayoría al básquet de México, Uruguay y Brasil.

En las próximas horas y como nombraba Fabián Pérez en su cuenta de twitter (@recontravale5), habría novedades con el futuro de Eric Flor, Federico Aguerre, Alejandro Diez y Alexis Elsener, quien se sumarían a la lista de los que no estarán, por lo menos, en el inicio de la Liga Nacional en Argentina.

En el caso concreto del escolta con último paso por Boca, todo indica que seguirá su carrera en el Baurú de la NBB brasilera. Sólo restarían detalles para anunciar oficialmente su contratación. Sin embargo, Flor también tendría una buena posibilidad en el básquet uruguayo.

Dos que emigrarían hacia México serían Alejandro Diez y Alexis Elsener. El ala pivot ex Platense se sumaría a Plateros de Fresnillo, equipo donde jugará también el base Diego Figueredo. Otro que iría a la Liga de ese país y podría sumarse a Plateros sería Alexis Elesener, alero ex La Unión de Formosa.

Además de estos nombres, habría varios más que seguirían sus pasos. Otros, que ya cerraron para jugar en el Metro de Uruguay, analizan quedarse en Montevideo para seguir allí en la Liga uruguaya.