El alero ex Baskonia cerró su vinculación con el tradicional equipo lituano que viene siendo uno de los protagonistas de la liga de su país y de la Euroliga en el viejo continente. Garino, quien brilló en la Selección Argentina en el último mundial, está en plena recuperación tras su lesión de rodilla y tendrá una nueva experiencia en un país donde aún no había jugado. El contrato es por una temporada con opción a una más.

El comunicado oficial del club:

A medida que se acerca la nueva temporada, Zalgiris continúa completando su lista con la incorporación del argentino Patricio Garino. Zalgiris y Garino, de 27 años, acordaron un acuerdo 1 + 1.

Garino, nacido en Argentina, también tiene nacionalidad italiana y ha representado a Baskonia Vitoria durante los últimos tres años. Comenzó su carrera profesional en 2016, jugando en la Liga G, y había firmado un contrato a corto plazo con el Orlando Magic en la NBA.

El alero de 201 cm de altura es conocido por su juego versátil y su destreza defensiva. Durante su tiempo con el País Vasco, Garino logró mejorar sus números cada temporada. Después de promediar inicialmente 4.5 puntos y 1.7 rebotes en 15 minutos, sus promedios alcanzaron 6.7 puntos y 3.5 rebotes en 19 minutos de acción antes de que una lesión del ligamento cruzado descarrilara su temporada.

Antes de su lesión, las estadísticas de Garino en la liga española eran aún más impresionantes: 10.3 puntos, 2.6 rebotes y 1.5 asistencias.

Garino también fue una pieza clave en la carrera memorable de Argentina en la Copa Mundial FIBA ​​2019, donde pudieron terminar en segundo lugar. En 24 minutos de acción, el delantero promedió 8.1 puntos, 3.3 rebotes y 1.0 asistencias por juego.