En un nuevo programa de Básquet Analógico en el aire de UCU WEB RADIO, Alejandro Pérez y Marcelo Nogueira continúan recordando la historia del básquet nacional e internacional, el tema en este capitulo fue los Juegos de la Voluntad de Brisbane 2001 y contaron con la presencia de Pablo Moldú. 

Reviví el programa y conoce a fondo esta historia:

Lee la declaraciones más importantes de la nota:

"Eso me parece que pasaba mucho en la Liga, hoy estoy un poco perdido no se si también pasa, pero arrancábamos muy jóvenes, nos daban una oportunidad."

"Fue una aventura hermosa porque aparte fueron dos o tres años en los que participe en todas esas convocatorias, de todo ese proceso, y bueno eso fue como la frutillita del postre. Porque yo jugué algún Súper 4 en Buenos Aires, algún torneo en Brasil también con la Selección, íbamos rotando."

"La Selección Argentina es siempre la Selección Argentina y lo mismo que cualquier otra, yo estaba representando a la Selección Argentina en ese momento. Pero aparte te metes en un grupo, en un mundo de jugadores en esa conversación que me encanta, en ese momento yo sabia que no estaba a la par de Ginobili, pero yo estaba peleando y si me preguntabas en ese momento yo te contestaba 'estoy en el grupo', estoy cerca."

"Nosotros fuimos con muchos y muy buenos jugadores, me acuerdo de tener a 'Pepe' (Sánchez) de compañero, de tener al Colo Wolkowyski, me acuerdo de tener a muchos de esos buenos compañeros. (...) Hay momentos en los que el jugador tiene que ganarse un espacio y esta buenísimo esto de que te lo permitan ganar mientras estás compitiendo. Porque no es lo mismo competir en tu club, no es lo mismo entrenar y no es lo mismo ponerse la camiseta y jugar por los puntos con la selección."

"Es cierto que me consultaba a veces por decisiones que el tenia que tomar y prefería que yo me sienta cómodo en esas decisiones. Discutimos un montón con Julio (Lamas), pero un montón, fue un año lleno de discusiones, pero que a los tres segundos era bueno dale ahora hay que acomodarse y hay que jugar, hay que rendir, hay que hacer. Yo aprendí muchísimo con Julio, era sencillo jugar porque las cosas estaban claras."

"Salvando las distancias es un poco eso, había muchas disciplinas, muchos países representando y se desarrollaba todo en un lugar. Nosotros, yo por lo menos, no recuerdo haber podido ir a ver otras disciplinas, no las teníamos cerca o no se que pasaba, pero no fuimos a ver nada. Estábamos en Brisbane, ahí jugábamos al básquet, si estábamos con las otras delegaciones del torneo, pero otras disciplinas yo no llegue a ver. Me hubiese encantado porque siempre me pareció eso fabuloso de los Juegos Olímpicos. Pero fue un lindo torneo, fue interesante. Estados Unidos fue lleno de jugadores NBA.

"Vamos a la semifinal contra Australia que era el equipo local y jugábamos bien, jugábamos lindo, era un equipo intenso, Ruben (Magnano) no te dejaba descansar nunca jamas y bueno le ganamos al local, yo no me acuerdo si en suplementario o ahí sobre el pucho. Fue un partido súper peleado. Creo que el único triple que metí en el torneo lo metí ahí a poco tiempo de que termine el juego. Y bueno terminamos ganándole a Australia, así que hicimos podio que en ese momento era una cosa importante, sobre todo teniendo en cuenta que eramos un equipo B supuestamente y chicos también."

"Cambiaba mucho, era un equipo tan parejo que iba rotando mucho Rubén. "

"Intentábamos jugar un poco más seteados, nos queríamos parecer un poco más al equipo A de aquel momento. Respetábamos mucho los sistemas, las posesiones eran muchas menos, defender intensamente seguro, con Rubén no tenes otra opción, no ir tan arriba. Si setearnos, ser muy ordenados, ser muy respetuosos de lo que teníamos que hacer, cada uno con un rol."

"Es una experiencia que a mi me gusto vivir, que hoy recuerdo con cariño, porque no tenes la experiencia de cruzarte con 11 tipos que juegan en la NBA. Hoy quizás ya es un poco más normal, los jugadores de la selección sobre todo los de primer nivel se enfrentan todo el tiempo, nosotros en aquel momento era un poco más lejano y yo trate de disfrutarlo. (...) Me sorprendió la diferencia física que había en ese momento entre ellos y nosotros."

"Naturalmente estaba relegado, los jugadores que estuvieron se lo ganaron y fueron muy bien elegidos, algunos fueron los mejores jugadores de la historia de esta selección. De todos modos igual yo creo que en alguna que otra selección que vino después de alguno de estos torneos Sudamericanos o demás podría haber tenido una oportunidad, me parece que el nivel mio en la liga me lo permitía pero no porque el que haya estado no se lo merecía."

"Yo tengo la sensación de que hubo selecciones con jugadores de la misma edad que yo que podría haber estado, no en la selección sino haber competido para. Después los chicos que fueron lo tenían merecido y estaban al nivel mio o más arriba, no es él no yo si, pero si haber competido."