Jonatan Treise, base de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, habló en UCU Radio para contar los detalles de su continuidad en el equipo patagónico. El base continua en el equipo del Sur, tras una gran temporada, hasta la suspensión de la competencia por el COVID-19. Reviví la nota completa:

«Estoy contento por la renovación en Gimnasia y por estar en el lugar que queríamos estar. Nos hemos sentido muy a gusto con mi familia acá. Nos hemos hecho muy amigos de otras familias y nos hizo a todos muy bien. No es casualidad que los jugadores que llegan a Gimnasia quieran quedarse y no es solo por lo económico, a veces hay que saber diferenciar. Estando en el Sur hay un costo de vida más alta que en el Norte, pero Gimnasia viene haciendo las cosas muy bien y en mi caso personal llegamos a Comodoro con una expectativa y cumplieron y la sobrepasaron. Seguir en un proyecto tan serie le hace bien a uno. No hay nada más lindo que hacer lo que a uno le gusta con tanta pasión y en un lugar donde quiere estar«. 

«No hablamos de cómo se va a diagramar el torneo, ni nada de eso. Nosotros estamos en Comodoro desde que comenzó la pandemia y teníamos que esperar para contar porque nos quedábamos en Comodoro. Esperamos que sea lo que tenga que ser y tener el equipo más competitivo posible«. 

«Me pone muy feliz que haya dirigentes como Marcelo Pérez (Atlético Pilar), que quieran generar una liga distinta a la que se vio hace mucho tiempo. Pone contento que venga alguien con intenciones, después se verá». 

«Vamos a tener una liga como no la vimos antes, creo que muchos chicos van a tener una oportunidad. Chicos que esperaban este momento de poder mostrarse en la máxima categoría. De los que se fueron, creo que algunos van a volver, pero no todos. Nosotros tenemos que cuidar nuestra liga. Sabemos del trabajo inalcanzable que están haciendo los clubes en una situación particular a nivel mundial. Nosotros tenemos que dejar todo en la cancha y hacer muchas cosas para continuar en una competencia, que va a ser compleja«. 

Foto: Marcelo Endelli