CLIPPERS 101 – 103 LAKERS

Llegó el día: volvió la NBA. En el plato fuerte de la noche, Los Ángeles Lakers vencieron a los Clippers por 103 a 101, gracias a un doble de LeBron James a falta de pocos segundos para el final del encuentro.

El máximo anotador del partido fue Anthony Davis con 34 puntos y 8 rebotes, mientras que James, a pesar de no tener una noche destacadísima en la anotación, tuvo una tarea defensiva muy importante (y, claro, terminó con 16 tantos, 11 rebotes, y 7 asistencias). Kyle Kuzma, desde el banco, sumó 16 (4/7 triples).

Para los Clippers, Paul George anotó 30, seguido de Kawhi Leonard, quien finalizó el encuentro con 28 unidades.

Promediando el tercer cuarto, los dirigidos por Doc Rivers consiguieron una buena ventaja que no lograron sostener. Un muy buen momento en defensa permitió a los Lakers recuperarse, y volver a meterse en el encuentro.

El cierre fue parejo y pudo caer para cualquiera de los dos. En una de las últimas, LeBron intentó un tiro forzado, lo falló, pero tomó su propio rebote y anotó a pura improvisación y con algo de fortuna. Como respuesta, los Clippers intentaron anotar para estirar el duelo cinco minutos más, o ganarlo, pero una infernal defensa de los Lakers, con James como protagonista, obligó a un tiro incómodo y les permitió quedarse con el resultado a su favor.

El tiro ganador de LeBron

George no pudo en la última

https://twitter.com/NBA/status/1289051972998508544

JAZZ 106 – 104 PELICANS

El partido inaugural del cierre de temporada en la burbuja de Disney se lo quedaron los Utah Jazz ante los New Orleans Pelicans por 106 a 104, con dos libres de Rudy Gobert a falta de seis segundos.

El goleador del partido para los ganadores fue, con 23 puntos, Jordan Clarkson, de gran papel ofensivo desde el banco, especialmente cuando Mike Conley y Donovan Mitchell (20 tantos cada uno, este último de muy buen último cuarto) no estaban en cancha o no tomaban las riendas del ataque. Gobert terminó con un doble-doble: 14 puntos y 12 rebotes.

Para los Pelicans, Brandon Ingram lideró el goleo con 23 unidades, además de 8 rebotes, lo siguió JJ Redick, de muy buen partido, con 21, y Jrue Holiday sumó 20. ¿Zion Williamson? Con minutos limitados (15), anotó 13.

Los Jazz vinieron de atrás casi todo el juego: tras un buen arranque, perdieron el liderazgo en el cierre del primer cuarto y no lo recuperaron hasta el final. Justo a tiempo, secaron el ataque de los locales (sí, hubo un local, y fue New Orleans), y pasaron al frente a falta de 4 minutos, para que después de un pick and roll con Mitchell, Gobert lo selle desde la línea.

Así lo ganó Rudy

Doble clave de Spidad