El tetracampeón de la Liga Nacional se arma para la 20/21 tras la cancelación de la pasada. San Lorenzo buscará nuevamente ser protagonista y para ello ya ha confirmado varios nombres. Silvio Santander será su entrenador.

Entre las novedades más recientes y como informó Fabián Pérez en Twitter, Silvio Santander será el nuevo DT del Ciclón en lugar de Néstor García. El asistente de la Selección Argentina tenía intenciones de dirigir en el exterior pero la propuesta de San Lorenzo lo hizo quedarse en el país. El vínculo es por las próximas dos temporadas.

«El vínculo con el Ciclón será por dos años. En el primero deberá afrontar compromisos locales e internacionales, como la pendiente Basketball Champions League Américas (resta el decisivo juego ante Quimsa por el pase a la Final) y su próxima edición, que comenzará en 2021«. Hasta el momento, el flamante entrenador cuenta con siete jugadores confirmados: Nicolás Aguirre, José Vildoza, Jonathan Maldonado, Máximo Fjellerup (U23), Facundo Piñero, Agustín Caffaro y Kevin Hernández», dice oficialmente el comunicado del club de Boedo.

Otro que también se vestirá con la camiseta del ciclón será Jonathan Maldonado. El ex La Unión de Formosa se suma al Ciclón después de mostrar progresos permanentes hasta transformarse en uno de los mejores jugadores en su puesto.

Jony jugó el prefederal en el equipo de Boedo como también lo hizo otras de las incorporaciones, el pivot Kevin Hernández. El ex Ferro jugará la LNBP y luego se incorporaría a las filas azulgranas. El interno volverá al club después de 7 años, ya que en el 2013 se consagró campeón del torneo Pre Federal con el equipo. En su última temporada en Caballito, Kevin promedió 14.1 puntos, 8.8 rebotes y 1.8 asistencias.

Al equipo de Boedo también se le sumará Nicolás Romano. El jugador, que viene de Instituto de Córdoba, donde disputó 21 partidos y promedió 11.3 puntos, 5 rebotes y 1.3 asistencias. El alero también disputó la Basketball Champion League, donde La Gloria alcanzó las semifinales.

Entre las malas para el Ciclón es la ya sabida partida de Marcos Mata al básquet de Japón. El alero, figura del equipo en los títulos obtenidos, decidió emigrar y cambiar de aire para realizar una nueva experiencia.

La idea del multicampeón es mantener la base con José Vildoza, Máximo Fjellerup y Agustín Cáffaro (jugará en Uruguay y vuelve para la Liga) que tienen contrato firmado y seguirán en el plantel.

Además, pudo confirmar la vuelta de Nicolás Aguirre quien arregló con Fuerza Regia de México pero volverá apenas finalice esa competencia. Lo mismo sucederá con Facundo Piñero, quien se sumará a Aguacateros pero también regresará a Boedo. Otro que seguiría, o por lo menos la intención del club es que así sea, es el extranjero Dar Tucker.