Tal como lo habíamos mencionado en los últimos programas de 3×3 Radio, Marcos Mata se aleja de la Liga Nacional para continuar su carrera en Japón. Ya es oficial, el argentino se suma al Saga Balloners, que disputará la segunda categoría de ese país. En ese equipo ya se encuentra el ex Gimnasia y San Martín, Reynaldo García Zamora. Por el momento tiene una temporada de contrato, con opción a segunda.

El marplatense viene de ser tetracampeón con San Lorenzo de Almagro. En la 19/20 promedió 9.8 puntos, 4 rebotes, 2.7 asistencias y 0.5 tapas por partido, en una media de 28 minutos en cancha. En la Liga Nacional, el Ciclón se posicionaba en la segunda colocación cuando la temporada fue cancelada. En Basketball Champions League, la competencia se vio suspendida en semifinales, quedando pendiente el tercer partido ante Quimsa, en busca de la clasificación a la definición, ante el Flamengo. En esa competencia, Marcos promedió 9.5 puntos, 5.3 rebotes y 2 asistencias.

Esta será la tercera experiencia en el exterior para el alero después de sus pasos por la Liga ACB, donde vistió los colores del Sevilla. También disputó la NBB con el Franca.

El Saga Balloners es el equipo recientemente ascendió a la B2 League. Jugará bajo las órdenes de Luis Guil Torres y Fernando Calero.