Luciano Massarelli, nuevo jugador del Palencia Basket en la LEB Oro de España, donde compartirá equipo con Nicolás Richotti, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles de su nuevo desafío en el Viejo Continente. Reviví la nota completa:


«Hace rato veníamos viendo que haríamos después de la pandemia, mi objetivo era jugar afuera, principalmente en Europa. Todo lo que pasó me hizo tener más ganas de que surgiera y salieron propuestas de España y nos quedamos con la de Palencia, que tiene un gran proyecto en mente. Le dimos para adelante con eso, hicimos un acuerdo y arreglamos. Jugar en la ACB sería muy lindo, espero poder lograrlo, hay que entrenar duro y lo que más voy a hacer es disfrutar de la experiencia«, expresó el escolta que estaba jugando en Ferro La Liga, donde terminó la pasa temporada, hasta su cancelación, con promedios de 15.2 puntos, 2.5 rebotes y 2.8 asistencias en 32 minutos por partido.

«Hablé con Nico Richotti y cuando arreglé me puse contento, es muy importante tener a otro argentino en el equipo para que me ayude a adaptarme. Él tiene mucha experiencia en la ACB y seguramente me ayudará muchísimo con mi adaptación», afirmó Lucho, que mide 1, 83 metros, tiene 27 años y pasaporte español.

«Mi paso por Ferro fue muy productivo, volví de la lesión de mi rodilla sin saber cómo sería todo y fue todo excelente con los kinesiólogos del club. Hernán (Laginestra) confió en mí y me dio más confianza para mi juego. Fueron dos años excelentes que me permitieron volver a jugar y a demostrarme el nivel en el que estaba». 

«Por suerte con Ferro pudimos llegar a un acuerdo con la AdJ como intermediarios. Estoy muy agradecido con ellos por todo el esfuerzo que hicieron como así también con mi representante (Carlos Prunes)», agregó

«Palencia es un gran equipo con un gran proyecto, busca siempre estar en los puestos de arriba. La gente apoya mucho al equipo. Van 4000 personas por partido y eso no es poco», destacó.

 

Foto: Ferro