España ha sido uno de los países que más sufrió por el golpe del Covid-19 en esta pandemia y luego de mucho tiempo el impacto ha bajado en los últimos meses, a tal punto que muchas competencias deportivas se han podido retomar. Sin embargo, los rebrotes son incansables y en la vuelta a los entrenamientos de algunos equipos ACB, varios clubes informaron casos positivos.

Los planteles de la Liga Endesa están lentamente volviendo a los entrenamientos y para empezar con las pretemporadas es obligatorio realizar los testeos por coronavirus. Es allí donde han saltado varios positivos que han tenido que ser aislados y protegidos.

El Herbalife Gran Canaria informó que tiene tres miembros del plantel con Covid-19 y ya fueron separados con los controles pertinentes. Asimismo, el Real Betis anunció que un «profesional» del equipo está infectado.

En las últimas horas, también se agregaron a esta lista el Movistar Estudiantes y el Tenerife, con un caso asintomático por plantel. También se suman a las plantillas afectadas el TD Systems Baskonia, que informó un caso sin especificar si es un jugador o parte del staff, mientras que el Montakit Fuenlabrada comunicó cinco positivos sin síntomas y aislados.

No sólo en España golpea el virus en el básquet, sino que también sucede en otras partes de Europa. El entrenador del CSKA de Moscú, Dimitris Itoudis, dio positivo por Covid-19 durante sus vacaciones en Atenas, Grecia.