Héctor Cameselle, Presidente del Torneo Metro de Uruguay, que será presentado esta tarde, habló en UCU Radio para contar todos los detalles del certamen que contará con muchos argentinos y que se jugará en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Basketball (CEFUBB). Reviví la nota completa:

«Estamos a la espera de la comunicación oficial del Gobierno a través de la presidencia, pero ya se está redactando las autorizaciones porque el equipo del Ministerio de Salud Pública avaló el protocolo que se hizo en la Federación, con algunas objeciones que fueron levantadas rápidamente. Hoy será el lanzamiento con el sorteo del Fixture para comenzar el 17 de agosto en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB)«, afirmó

«Estamos preparados para iniciar el 17 de agosto. Los hisopados salieron todos negativos, pero se seguirán haciendo controles para ver cómo viene se va dando todo y eso nos va a permitir jugar con tranquilidad. El formato es el mismo, solo se va a postergar el fin. Se jugará de lunes a miércoles y entre jueves y sábados, con dos partidos diarios, y todos televisados, que fue fundamental por un tema económico para poder jugar, es un apoyo fundamental«, destacó y reconoció: «Estamos confiados porque se trabaja mano a mano con el Gobierno y el manejo de la pandemia ha sido muy bueno y eso nos permite comenzar el torneo en esa fecha«. 

«El Metro será televisado por una cadena uruguaya, VTB. Ojalá que en Argentina lo puedan ver», dijo y recalcó: «Hicimos un protocolo para jugar una cancha sola, si eventualmente se permitiera jugar con público, se podría pensar en el Palacio de Peñarol. Lo iremos viendo, quizá en semifinales o finales se pueda hacer, pero hoy no está previsto. Lo podremos tener en cuenta». 

«Tenemos jugadores de la competencia Argentina, que en otro momento no venían a jugar. Se dio todo así porque se suspendió todo y somos los únicos que podemos competir. Va a ser un torneo de mucho nivel, más del que se estaba jugando», afirmó el dirigente.

«Si algún jugador diera positivo se va a aislar. No tenemos previsto nada más que eso. Si hubieran más contagios en el plantel, el club puede desistir de jugar y no habrían sanciones. Si sucediera eso, se arreglará de alguna forma», aseguró.

Foto: FUBB

 


Foto: FUBB