Enrique Agosti, dirigente de Estudiantes de Concordia pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre el presente del equipo en la espera del inicio de la próxima temporada de La Liga. Además, se refirió al comunicado que emitió el club y a la situación de los jugadores, Enzo Cafferata y Gonzalo Torres con el club.  Reviví la nota completa:

«El comunicado ha tratado de ser lo más claro dentro de las posibilidades que queríamos informar, por ahora estamos viviendo una situación inédita como institución dentro de La Liga, en la cual hoy estaríamos desafilados. No estamos en desacuerdo, pero queremos llegar a un arreglo definitivo con un jugador, que nos estaría faltando de la temporada anterior, con el cual estamos en negociación y estamos tratando de semana a semana llegar a cumplir con lo económico y a un acuerdo. En lo que respecta a contrataciones, la idea es no movernos hasta no tener en claro cómo vamos a jugar, de qué manera y en qué época«. 

«La situación con Enzo Cafferata está resuelta, gracias a la gestión del agente del jugador, y agradeciéndole al jugador que supo entender el momento que estábamos pasando, aceptó el arreglo propuesto por el club, que ya está sellado. Creo que hoy o mañana ya se le estaría saldando una parte de lo que se le debía», expresó y afirmó: «Con Gonzalo Torres hay que cerrar el acuerdo definitivo, no nos pusimos de acuerdo todavía, pero vamos a llegar a ese acuerdo según lo que pretenda su agente y ver las formas de pago porque no hay ingresos en el club. No vamos a cerrar un acuerdo que no podremos cumplir, queremos ir con las garantías correspondientes para cerrar ese acuerdo. Creo que vamos a llegar a buen término. Tenemos atrasos, de nuestro principal sponsor, desde marzo no hemos podido cobrar más. Si no tenemos un ingreso seguro no podemos acordar algo que luego tengamos que repactar«. 

«La incógnita de cómo se va a jugar La Liga post pandemia, la tenemos todos los clubes. No tenemos fechas, solo tenemos dudas y una posibilidad de poder empezar en noviembre. Tampoco sabemos si vamos a participar o vamos a tener la Liga de Desarrollo. No sabemos si tendremos que hacer testeos, hay un montón de variables que se suman y no sé si podremos tener público en la cancha. Son muchas variables que nos llevan a un montón de dudas, que hacen que no estemos subidos en el tren de contrataciones hasta no tener cierta fecha de inicio y forma de disputa«.

«Algunos clubes están subidos a un tren en una montaña rusa, que no lo entiendo, pero a veces es así el mercado del básquet argentino. Desde las grandes ligas para abajo, todos han bajado los salarios y acá escuchas los valores de algunas contrataciones y son espeluznantes. Hablo del mercado argentino y grandes subas son en pesos. No entiendo cómo está marchando, sabiendo que en lo económico estamos viviendo épocas muy difíciles». 

«Hubo una negociación con Oberá que duró tres días, después Estudiantes decidió declinar la oferta porque no terminaba de satisfacernos en el valor que se pretendía. A partir de ahí la subcomisión del básquet, que se hace cargo de todo lo que genera el básquet dentro de Estudiantes, tuvimos reuniones y se ha movido gente de una peña y todos empujan y están interesados que siga funcionando y siga habiendo un equipo de básquet en la elite del básquet argentino. Eso nos da fuerza y nos impulsa a ir por más. Eso confirma nuestra participación, pero a partir de ahora surgen las incógnitas lógicas y tenemos que esperar a ver cómo se va a desarrollar este periodo post pandemia». 

«Espero se pueda enderezar el rumbo para el inicio de nuestra Liga. El tema de los vuelos también podría ser una dificultad. Veo muy complicado que La Liga puede arrancar este año. Hoy en día la poca o mucha credibilidad que podamos tener, quedaríamos mal parados. Pretendemos tratar de sellar todos los acuerdos y después cuando tengamos todo resuelto pondríamos inicio a nuestro involucramiento en el mercado, siempre y cuando estén claras las pautas de cómo será el torneo próximo. Lo que hagan otros clubes, como Peñarol no me debería molestar, pero no lo haría de esa manera. Creo que no es correcto». 

 

Foto: Archivo Estudiantes C.