Sergio Feversani, dirigente de Oberá Tenis Club, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo de cara a la próxima temporada de La Liga Argentina. Además, se refirió a las posibilidades de jugar La Liga y contó todo sobre la incorporación de Germán Diorio como psicólogo del club. Reviví la nota completa:

«Hubo negociaciones con un club para comprar la plaza, pero no nos pudimos poner de acuerdo. Quedó todo bien, pero no nos pusimos de acuerdo con el monto del precio de la plaza. Yo lo que plantié era que estábamos en una buena situación económica y no quería poner en riesgo todo ese bien estar. No puedo decir el nombre del equipo porque sería una falta de respeto«, contó

«La idea es ganar la plaza en la cancha, es lo que tiene más sabor y más repercusión. Estamos armando un equipo competitivo, estamos ilusionados y esperanzados y todo dependerá de cuándo comience y de cómo se juegue. Veo cada vez más lejana la fecha de inicio de competencia. Más que nada pesa el tema de la situación sanitaria, en Misiones estamos prácticamente como una isla, pero el resto del país está complicado. El AMBA, Chaco son zonas muy complicadas. Cuando haya una fecha determinada, los clubes se van a armar y van a jugar», afirmó el dirigente.

«Lo de armar el equipo está en nuestras manos, después pensamos a futuro. Lo que hicimos fue adelantarnos para asegurarnos los jugadores que queríamos tener, nos falta la ficha extranjera y esperar a ver qué se decide y cuándo empieza. Otros equipos se están moviendo y eso me da esperanzas a que en algún momento va a comenzar la competencia», expresó

«El gran tema es la economía de los clubes, más allá de la incertidumbre deportiva. Uno termina pensando individualmente y acomodamos los números con empresas que no aflijan el apoyo y permiten armar lo que estamos haciendo. Misiones tiene una política hace tiempo de ayuda a los clubes, hemos recibido todos los subsidios de los gobiernos tanto a nivel nacional como provincial. Ahora sumamos a Esteban Gatti como asistente y a Germán Diorio como psicólogo deportivo para afrontar la temporada». 

«Hemos tenido reuniones con Leo Hiriart y a partir de ahí llegó la idea de sumar a Germán al club. La participación de un psicólogo te abre las puertas y la cabeza para saber si los chicos quieren jugar al básquet o no profesionalmente o lo hacen por hobbie. Los padres no hacen esa inversión para saber si sus hijos quieren o no jugar. Pasa por educar al chico en todo lo que tiene que ver la competencia de alto rendimiento. Ha tenido mucha repercusión la llegada de un psicólogo al club«, contó y afirmó: «El primer paso de Germán será preparar a los jugadores para el regreso. Ya en esos 15 días obligatorios de cuarentena va a estar trabajando con ellos. Ahí va a empezar a pesar el trabajo de él, en quien confiamos y de entrada nos pareció una excelente persona y demás está decir que es un gran profesional«. 

«El proyecto es armar una base solida, contamos con más de 200 chicos en formativas. Contamos con un cuerpo médico muy importante. Se ha armado la base para que cuando llegue la oportunidad de jugar La Liga no sea algo fugaz, si no algo sostenido en el tiempo«, destacó

«Hemos firmado precontrato con cláusulas rescisorias por si no hay fechas efectivas de regreso hasta diciembre. Si hasta el 5 de diciembre no tenemos fecha de inicio de temporada vamos a rever todos los contratos. Hay que esperar, ser pacientes, pero los jugadores irán llegando para prepararse y es lo que se habló tanto con los representantes como con los jugadores. No hay certezas de nada«, cerró y puntualizó: «Confío en que todos los equipos de la temporada anterior van a estar en la próxima edición de La Liga Argentina. Ojalá dentro de poco todos estemos viajando y jugando. Estoy seguro que, por lo menos, de la Zona Norte van a estar todos».  

Foto: Oberá