Comienzan los playoffs de una nueva e inolvidable temporada de NBA y hay 16 equipos que buscarán el título más un número reducido de figuras que intentarán quedarse con el anillo y el MVP de las finales. Todo eso es complicado, pero si le sumamos a lograrlo en franquicias distintas, mucho más.

En esta 19/20, LeBron James y Kawhi Leonard tendrán la chance de obtener algo único: ser campeones y MVP con tres equipos distintos. Si Lakers o Clippers logran el título (ambos son candidatos), sus figuras tienen buenas chances de ser elegidos los mejores. De esta manera, uno de ellos se convertiría en el primer jugador de la historia de la NBA en ganar anillo y ser MVP de las Finales con tres camisetas diferentes. 

Si recorremos la historia, sólo John Salley y Robert Horry han ganado tres anillos con tres equipos distintos, pero no fueron MVP, sino actores secundarios y de rol.

En el caso de LeBron, ha jugado nueve Finales (ocho de las últimas nueve de la competencia) y ganó el anillo con los Heat (2012 y 2013) y con los Cavaliers (2016), siendo el MVP en todas ellas. A los 35 años y con un estado atlético envidiable, la estrella de los Lakers va por otro trofeo.

Kawhi Leonard también viene en racha mostrando su potencial. Ha llegado a tres Finales y festejó con los Spurs (venció a los Heat de LeBron) y fue MVP, y la temporada pasada repitió con los Toronto Raptors, siendo coronado también como el mejor. Ahora buscará llevar a sus Clippers a los más alto.

Comienza la carrera hacia el títulos. Figuras estelares hay muchas, pero sólo dos pueden llegar a cumplir esta marca única e histórica.