En la jornada del miércoles, Utah le dio una paliza a Denver, le ganó 124-105 e igualó la serie. Dallas, por su parte, puso 1-1 la llave contra Los Ángeles Clippers tras derrotarlos 127-114; mientras que Toronto y Boston se pusieron 2-0 ante Brooklyn y Philadelphia, respectivamente.

La categórica victoria de Utah se dio en el segundo turno, donde Denver no tuvo chance alguna de acercarse a su rival en ningún momento del encuentro. El juego en equipo y la defensa sobre los que el lunes habían sido los principales artilleros de los Nuggets fueron la clave del triunfo del Jazz, aunque Jokic y Porter Jr. anotaron 28 cada uno.

Del lado ganador, Mitchell anotó 30 y Jordan Clarkson 26.

El otro golpe lo dio Dallas en el cierre de la jornada. La franquicia texana derrotó a Los Ángeles Clippers 127-114 con un categórico último cuarto, en el que Doncic casi no tuvo minutos por tener cinco faltas acumuladas. El equipo entendió las necesidades de cada instante del encuentro y los Clippers jamás le encontró la vuelta a la defensa rival. 1-1 en una serie que promete mucho hasta el final.

El máximo anotador del encuentro fue Kawhi Leonard, con 35 tantos además de 10 rebotes, aunque no fueron suficientes para dar vuelta el marcador. En los Mavs, Doncic se destacó con 28, escoltado por Porzingis con 23.

La otra paliza fue la de Boston ante Philadelphia por 128-101. Los 76ers habían arrancado mejor el partido, pero desde el segundo cuarto, Walker, Tatum y compañía se despertaron y pasaron por arriba a su rival, con parciales 38-24, 33-18 y 30-26 para poner la serie 2-0.

Jayson Tatum hizo 33, Walker 22 y Jaylen Brown 20, mientras que en Philadelphia no fueron suficientes los 34+10Reb de Joel Embiid.

Toronto ganó 104-99 y también se puso 2-0 en el global, aunque no sin sufrir, ya que a diferencia del lunes, Brooklyn dominó por momentos el partido y estuvo al frente en gran parte del encuentro. Sin embargo, la experiencia de la franquicia canadiense en el cierre hizo que el triunfo se quede para el último campeón.

Fred VanVleet y Norman Powell anotaron 24 puntos cada uno en los Raptors y fueron el máximos goleadores del encuentro, seguidos de los 21 de Kyle Lowry y los 19 de Pascal Siakam. En los Nets, el más destacado fue Garret Temple con 21.

https://www.youtube.com/watch?v=IwH_utfq9Ho

Los partidos del jueves, todos por ESPN:

  • 14:30: Miami Heat vs Indiana Pacers.
  • 16:30: Oklahoma City Thunder vs Houston Rockets.
  • 19:00: Orlando Magic vs Milwaukee Bucks.
  • 22:00: Portland Trail Blazers vs Los Ángeles Lakers.