Este jueves se realizó una importante reunión entre los principales dirigentes del básquet nacional y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes. Fabián Borro y Gerardo Montenegro plantearon las necesidades de la actividad para planificar el retorno a los entrenamientos. Se podría llegar a volver a los entrenamientos al aire libre a mediados de septiembre para después poder realizarlos en el gimnasio, y empezar La Liga en noviembre.

Desde la CABB y AdC se piensa en un inicio de Liga Nacional con el sistema de «Burbujas» que se ha utilizado en otros lugares del mundo con varios deportes, realizando testeos y estableciendo protocolos estrictos.

El comunicado de CABB

El básquet argentino avanza en la vuelta a los trabajos. Esta tarde se realizó una esperanzadora reunión entre el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el presidente de Confederación Argentina, Fabián Borro, y el presidente de Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro. “Fue una reunión muy positiva. Agradezco la predisposición de Matías (Lammens) para poder acercar una solución para que el básquet vuelva lo antes posible, con un protocolo sanitario y una forma de disputa acorde a este momento que vivimos”, declaró Fabián Borro, presidente de la CABB, quien adelantó que “en la próxima semana presentaremos, junto a la AdC, un proyecto formal para la vuelta a las prácticas y la realización de la Liga Nacional”.

Justamente, Montenegro destacó los avances: «Seguiremos trabajando con el Comité de Crisis de CABB-AdC para encontrar las soluciones correspondientes. El Departamento Médico y el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes continúa con el armado de los proyectos correspondientes para presentar ante el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, resaltó. “Le quiero agradecer al ministro Lammens. Siempre trabajamos para poder volver con la actividad en nuestros clubes, sin descuidar la situación sanitaria y de salud en el país. Es un tema complejo que estamos en vías de solucionarlo”, cerró el titular de la AdC.

Por último, Lammens dio su opinión. “La intención del gobierno es poder avanzar en el reinicio de los entrenamientos con protocolos muy rigurosos aprobados por la autoridad sanitaria”, aseguró. En la reunión también se concretó la conformación de una mesa de trabajo permanente para evaluar y resolver cuestiones futuras junto al Comité de Crisis CABB-AdC.

 

Nota: CABB