El amistoso entre el Joventut y el Casademont Zaragoza, que debía disputarse este sábado en Torrefarrera (Lleida), ha sido suspendido por un positivo de coronavirus en la expedición de la Penya. El conjunto catalán, a través de un comunicado, ha informado que el jugador es asintomático y se encuentra aislado. La decisión de cancelar la han tomado los dos equipos. Este iba a ser el comienzo de la pretemporada para ambos conjuntos.

Es el segundo partido veraniego que se suspende por la COVID-19. El primero fue el Torneo Costa del Sol, en él se iban a enfrentar el Unicaja de Málaga y el Real Madrid en su décima edición el próximo 29 de agosto.

Esta situación, la de la cancelación de duelos, será la tónica general en los próximos meses debido a la pandemia, que está cogiendo de nuevo tintes dramáticos en España y que ya ha afectado, con el de hoy, a 13 jugadores de la ACB. Para evitarlo al máximo, los clubes están anunciando partidos de entrenamiento a puerta cerrada: Movistar Estudiantes, Herbalife Gran Canaria, Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife…

Nota: diario AS de España