Mateo Chiarini pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles de su incorporación a Instituto de Córdoba, donde jugará la próxima temporada de La Liga. El escolta de 21 años, viene de jugar los últimos 7 años en Atenas. Reviví la nota completa realizada por Fabián Pérez y Santiago Ortega:

«Ya pude empezar a entrenar, abrieron los gimnasios en Córdoba y ya se puede ir a hacer ejercicios allí», expresó.

«Cuando tomé la decisión de desvincularme de Atenas, no tenía propuestas para el futuro. Salió una opción para jugar en la LEB Oro, pero no se dio por una cuestión del pasaporte y empezamos a buscar en el mercado local, tuvimos un par de propuestas interesantes, pero la que más me cerró fue la de Instituto. Soy hincha del club, estoy contento por haber fichado, viene haciendo las cosas bien y estoy muy contento», expresó Chiarini que terminó la pasada temporada con 28.1 minutos de promedio en cancha. 

«Pude hablar con Sebastián Ginóbili y me gusta mucho la idea. Me gusta mucho el equipo que se está armando, han hecho buenas campañas en los últimos años. Instituto es un equipo al que solo le falta el campeonato. Esperemos este año tener la oportunidad y seguir por esta línea. Hoy tengo la mente solo en Instituto», contó el escolta, que debutó en La Liga en el 2016.

«El pase de Atenas a Instituto lo gestionó Juan Manuel Cavagliatto y por suerte se llegó a un acuerdo», resaltó y contó: «Tengo que trabajar en muchas cosas, pero quiero tratar de hacerme cargo más de la pelota y jugar más de base. Jugar los Pick and Roll un poco mejor, trabajar mejor los tiros y mejorar en bastante cosas», destacó

«Soy muy amigo de mis ex compañeros en Atenas, me apoyaron y me dijeron que tome la decisión que tenga que tomar, lo que sea mejor para mi futuro», agregó.

Foto: Instituto