Una buena noticia se confirmó hace unos instantes. Mateo Díaz, ex jugador de Central Entrerriano, emigrará hacia Europa para disputar la próxima temporada de la LEB ORO junto al Breogán. El jugador tiene doble nacionalidad argentina e italiana, juega de base y tiene sólo 18 años. Será el tercer base celeste y contará además con carnet de jugador vinculado a la Liga EBA.

En la 19/20 disputó la temporada de la Liga Argentina, donde el recién ascendido del Torneo Federal se adueñó de primer puesto en la Conferencia Sur. En 28 partidos tuvo una media de 11.3 puntos, 4.4 rebotes y 2.9 asistencias. Además promedió 1.5 robos por partido.

El hijo del histórico Gabriel Díaz, también tuvo paso por la selección Nacional u17 que disputó el Campeonato Sudamericano en Santiago de Chile el año pasado. El equipo albiceleste ganó la medalla de plata y sus estadísticas en los cinco partidos de ese evento fueron: 5.0 puntos, 4 rebotes y , 4 asistencias y 1.8 robos. Además, también participó en el Mundial U18 de la modalidad 3×3 que se jugó el año pasado en Mongolia, siendo una de las figuras del equipo. El jugador de la ciudad de Gualeguaychú fue decisivo para que el equipo nacional cierre un muy buen torneo subiendo al podio, con un triunfo sobre Rusia en el partido por el tercer lugar.