Mañana movida para los argentinos que se encuentran militando en distintos equipos de Europa. En España se están disputando una serie de amistosos de preparación de cara a lo que será la próxima edición de la Liga Endesa, mientras que en Italia se dió el inicio de la Supercoppa el día jueves.

España

Real Madrid tuvo su primera presentación en el día de hoy ante Estudiantes de Madrid. Facundo Campazzo fue parte del quinteto titular, mientras que Nicolás Laprovittola vio acción ingresando desde el banco. Gabriel Deck no formó parte del plantel. El partido no tuvo muchas complicaciones para los de Pablo Laso, que sumaron su primera victoria en la pretemporada 79 a 69. El Cordobés logró sumar 4 puntos (todos desde la línea de tiros libres), mientras que el ex Lanús aportó 7 unidades. El goleador del equipo Merengue fue Tavares con 11 tantos.

Mirá lo más destacado de Nicolás Laprovittola:

El Barcelona, que ya se había estrenado en la pretemporada con un triunfo ante el Manresa, tuvo su segunda presentación el día sábado ante el UCAM Murcia. En esta oportunidad, Leandro Bolmaro no formó parte del equipo titular como lo había hecho en el debut, pero sí vio acción desde el banco. Tal como sucedió en el primer juego, al conjunto blaugrana le costó más de la cuenta llevarse la victoria, pero se hizo fuerte en el cierre del juego en el Pabellón Barris Nord y sumó su segunda victoria 89 a 84. Bolmaro finalizó con 4 puntos (producto de una conversión de campo y dos tiros libres). El Barcelona volverá a jugar el domingo, ante el Joventut a las 15hs.

También hubo debut y choque de argentinos en el tercer amistoso de la mañana, entre Zaragoza y Delteco Gipuzkoa. El equipo de Nicolás Brussino se impuso con autoridad ante el de Lucas Faggiano, 77 a 57. El cañadense fue uno de los goleadores de su equipo con 12 puntos (DJ Seeley fue el máximo artillero con 14 unidades). En los dirigidos por Marcelo Nicola, el ex San Martín de Corrientes ingresó desde el banco y aportó cuatro tantos, la figura del equipo fue Viny Okouo con 14 puntos.

ITALIA

Segunda jornada de la Supecoppa de Italia (inició el jueves, con un triunfo del Milano ante el Cantú) donde el Varese realizó su presentación con el debut de Luis Scola en sus filas. A pesar del gran partido del capitán de la Selección Argentina, el partido terminó en paliza de los dirigidos por Ettore Messina 110 a 77. El argentino arrancó despacio, pero explotó en el segundo cuarto, donde anotó 11 puntos consecutivos permitiendo a Varese volver a menos 12 (la máxima había sido de 19 en los primeros diez minutos), pero poco duró la alegría, el Milano se fue al descanso largo ganando 59 a 41, ventaja que sería ampliada en la segunda mitad del partido. Luis Scola terminó con una plantilla espectacular: 21 puntos (8/13 2p, 1/3 3p y 2/2 TL), 5 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos.

El domingo verán acción los equipos del grupo C. A las 13hs abre la jornada Umana Reyer Venezia (con Bruno Cerella) ante el De’Longhi Treviso Basket. Desde las 15hs habrá choque de argentinos en el partido de Allianz Pallacanestro Trieste (con Juan Manuel Fernández) versus Dolomiti Energia Trentino (con Andrés Forray).