Denver Nuggets (3) 119 – 107 (3) Utah Jazz

Histórico. Así es el papel de Jamal Murray en la primera ronda de estos Playoffs. El joven guardia de 23 años es el gran responsable de que Denver haya vencido nuevamente a Utah, y forzado la serie a séptimo juego luego de estar 3-1 abajo. Esta noche, terminó con 50 puntos (otra vez) en la victoria de su equipo por 119 a 107.

Murray (9/12 en triples) estuvo acompañado por los 22 tantos y 9 asistencias de Nikola Jokic y por un muy correcto Jerami Grant (18 unidades). Y vaya si habrá sido bueno el partido de Jamal, que opacó otra enorme actuación de Donovan Mitchell: el de Utah anotó 44 puntos (9 triples) que no alcanzaron, al igual que los 21 de Mike Conley. Infernal duelo de bases jóvenes en el Oeste.

Con esta marca, Murray es el primer jugador desde Allen Iverson (2001) en conseguir tres partidos seguidos con 40 puntos o más en Playoffs. Impresionante.

Nada que decir, solo disfrutar

Spidad rompió marcas personales y de franquicia

https://twitter.com/utahjazz/status/1300277881201995776

Los Ángeles Clippers (4) 111 – 97 (2) Dallas Mavericks

Los Clippers terminaron de sentenciar su serie y ya no dejaron lugar para otro milagro de Doncic: fueron muy contundentes en el sexto punto y eliminaron a Dallas por 111 a 97, sin Patrick Beverley (los Mavs no contaron con Kristaps Porzingis, con un desgarro de meniscos). El partido estuvo picante, por momentos, como toda la serie, y contó con la temprana expulsión del prontuariado Marcus Morris.

A pesar del parejo primer tiempo, el trámite del juego fue demasiado largo para el equipo de Carlisle, que sufrió más que nada cuando Luka Doncic (38 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) no estuvo en cancha. Kawhi Leonard lideró a los suyos con otro partido impresionante: 33 tantos, 14 tableros, 7 pases gol y, por si fuese poco, 5 robos. Paul George e Ivica Zubac anotaron 15 cada uno.

Terminó así una buena temporada para los Mavericks, que volvieron a Playoffs de la mano de un maravilloso Doncic, quien demostró que puede liderar a un equipo contra uno de los candidatos de la liga, en instancias de postemporada, e incluso en los momentos clutch. Gran futuro a largo plazo para ellos, y un muy prometedor futuro cercano para los Clippers, que enfrentarán al que pase de Denver – Utah.

No es un robot, es Kawhi Leonard

Hasta la próxima temporada, Luka, fue un placer

https://twitter.com/dallasmavs/status/1300186448113664005

Boston Celtics (1) 112 – 94 (0) Toronto Raptors

A todo esto, en el Este ya arrancaron las semifinales. Lo de hoy no fue una sorpresa, pero sí un buen golpe: Boston le ganó a Toronto con mucha contundencia en el primer encuentro de la serie, por 112 a 94.

Los Celtics tuvieron a seis jugadores en doble dígito de anotación: Jayson Tatum y Marcus Smart lideraron con 21 cada uno, Kemba Walker sumó 18 tantos y 10 asistencias, y Jaylen Brown anotó 17. Clave también el papel en la pintura de Daniel Theis (13 unidades y 15 rebotes). Por el lado del campeón defensor, que tiró un bajo 25% en triples, se destacó Kyle Lowry con 17 puntos y 8 asistencias.

A pesar de este arranque, la serie será muy pareja y atractiva, y seguramente Toronto ya tendrá en mente cómo responder, y podrá hacerlo luego de una mala primera noche. Por su parte, Boston demostró que tiene con qué meterse en las finales de conferencia.

Walker y Tatum lideraron a los Celtics

La actividad sigue mañana con el comienzo de la otra semifinal del Este, y con un encuentro decisivo en el Oeste:

  • Miami Heat (0) – (0) Milwaukee Bucks | 19:30 hs, DirecTV Sports
  • Houston Rockets (3) – (2) Oklahoma City Thunder | 22:00 hs, DirecTV Sports.