Pedro «Pepo» Barral, que no pudo viajar a Francia para sumarse a su nuevo equipo el ALM Évreux Basket de la Liga Pro B, porque dio positivo de COVID-19, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre su presente. Reviví la nota completa:

«Estoy cumpliendo el aislamiento, por suerte estoy bien y esperando que pasen estos días y que no se agrave la situación. Me sorprendió mucho que me diera positivo porque, con mi novia, nos cuidamos mucho y hasta en el mínimo detalle. Nos hicimos el hisopado para no proclamar el virus y por recomendación. No salíamos ni a comprar, estábamos haciendo una cuarentena realmente estricta y así y todo pasó. El virus es así de ilógico, no se conoce mucho y se desconoce más. Somos asintomáticos y ó no nos agarró tan fuerte, da bronca porque teníamos las valijas hechas y fue a un día de hacer el viaje. Está todo complicado y el hecho de viajar tampoco nos garantiza que vamos a estar viviendo una vida normal«, expresó el base, que fue el capitán e insignia de Obras Basket hasta la temporada, que fue cancelada por la situación sanitaria por el coronavirus.

«Estoy en contacto con todos mis compañeros y con la gente del club en Francia, a todos les sorprendió la noticia, pero no queda otra. Estoy esperando a poder viajar, se postergó todo.  Tuve que hacer un montón de papelerío para poder viajar. Todos los trámites para el viaje fueron presenciales. Sacando conclusiones, me parece que nos contagiamos en esa etapa. Estoy esperando lo que me diga el médico para ver cómo sigue todo».

«Hay gente que subestima la situación o se cree inmune y cree que no le va a pasar, y es el claro ejemplo de lo que nos pasó a nosotros. Te puede pasar, nosotros lo tomamos de una buena forma, no nos pasó nada, pero hay a gente que le puede afectar de otra manera», afirmó y además sobre su nuevo desafió dijo: «Hablé con Maxi Stanic sobre su experiencia en Francia y me contó todo lo que el vivió. Hablamos sobre el nivel y el estilo de juego del Campeonato ProB. Es un torneo muy competitivo».

Barral fue elegido como mejor base de la temporada 2018-19, en la última temporada, tras promediar 17.6 puntos y 5.6 asistencias por aparición.

Foto: Obras Basket