El tirador con último paso en Comunicaciones de Mercedes en la Liga Nacional, arregló su vínculo con Titanes de Barranquilla para jugar en la División Profesional de Baloncesto de Colombia, que tiene la iniciativa de arrancar el 14 de octubre, si la situación sanitaria del país así lo permite. Siete equipos más ya expresaron su interés de ser parte en esta nueva edición de la competencia: Academia de la Montaña de Medellín, Cimarrones del Chocó, Cóndores de Cundinamarca, Búcaros de Bucaramanga, Fastbreak del Valle, Piratas de Bogotá y Sabios de Manizales. El torneo se llevará a cabo íntegramente en el Coliseo Evangelista Mora, en Cali.

Selem Safar, jugador de la Selección Argentina en varias oportunidades, fue anunciado oficialmente como incorporación importante para el último campeón en la Liga del país americano. En la última temporada de la Liga Nacional disputó 22 partidos, donde promedió 11 puntos (33% en dobles, 31.5% en triples y 78.8% desde la línea de tiros libres), 2.8 rebotes y 2.8 asistencias en una media de casi 22 minutos en cancha. En su palmarés personal, cuenta con tres campeonatos de la Liga Nacional (10/11 y 11/12 con Peñarol de Mar del Plata, y 16/17 con San Lorenzo de Almagro), un Super 8 y un Torneo Super 4.

Safar es un jugador con mucha trayectoria en la Liga Nacional y llevará su experiencia y nivel de juego a un club que tiene como objetivo jugar también la Basketball Champion League América en su próxima edición. Si bien aún no fueron oficializadas las fichas que tendrá cada país, FIBA Américas está esperando la resolución de los conflictos con ADEMEBA para determinar si Colombia puede formar parte de la segunda edición del torneo continental.