Iván Maggi, Manager de Relaciones Internacionales de la Asociación de Jugadores de la NBA (la NBPA, en inglés) habló en UCU Radiodesde Orlando, para analizar la definición de la NBA y contar todos los detalles de cómo se vive en la burbuja de Orlando. Reviví la nota completa: 

«La logística es increíble, cómo se maneja todo dentro de la burbuja y en los partidos. Al principio me pareció raro estar en una cancha con 20 personas, pero igualmente con mucho ruido y música. Ya estoy acostumbrado, es una experiencia única y es lindo estar dentro viendo como se organiza todo. Hoy por hoy está todo bien en términos de pandemia», dijo el argentino en UCU Radio.
«Me llamaron de un día para el otro para viajar, fue imprevisto y estoy muy contento de poder estar viviendo esto. Me fui de Mar del Plata a Buenos Aires y de ahí viaje a Orlando. Me recomendaron que me compre el mejor barbijo posible y viajé en un avión a Miami y de ahí a Orlando, donde me hicieron hisopados todos los días. Necesitaba dos hisopados negativos consecutivos para poder entrar a la burbuja. Me buscaban del hotel en un transporte contratado por la NBA y me llevaban a la burbuja. Estuve en cuarentena 7 días cuando llegue, no toqué ni la alfombra del pasillo en esos días. Fue raro estar encerrado, pero los controles son máximos. Afuera de la burbuja hay estaciones sanitarias con alcohol, canastas con barbijos, pañuelos, etc. Los controles y las medidas de prevención están a tope«, destacó
«La dinámica dentro de la burbuja fue cambiando. Ya se permite el ingreso de familiares y mascotas. El ambiente está más distendido y se ven un mayor numero de personas en la cancha. Los jugadores están cómodos», contó y agregó:«La atmósfera que se vive dentro de la cancha es bastante similar a la de un partido convencional. La adaptación del producto que llevo adelante la NBA es muy buena. La NBA está intentando entregar el mejor producto posible dadas las circunstancias». 
«En la cancha, los jugadores no escuchan nada, se desconectan y por eso no es casual también lo que está pasando. Están muy concentrados en los partidos. El producto que se está viendo es increíble, los partidos, lo que pasa dentro de la cancha con las pantallas. Lo que sucede a nivel social con lo del boicot y con los mensajes en el estadio. Esperamos todo tenga buen resultado, yo lo estoy disfrutando mucho». 
«Michael Jordan y Barack Obama fueron claves en ayudar a los jugadores, Jordan por parte de los dueños de las franquicias y Obama como asesor de los jugadores. Preferiría no meterme tanto en lo que sucedió con los jugadores porque ellos tampoco salieron a hablar», expresó.
Sobre el futuro de la NBA, dijo: «Va a estar bastante complicado. No se sabe que pasará, se está esperando a ver cuándo se podrá jugar con público. Se piensa en jugar en varias burbujas, pero no sé sabe». 
Sobre la situación política en Estados Unidos, dijo: «Lo que se quiere lograr es que la gente vote. Se busca un cambio, pero no va a llegar sin el voto de la gente y en EEUU el voto no es obligatorio. No es tan fácil votar en EEUU y lo que se quiere hacer es ampliar la difusión de cómo hacer para registrarse para votar y ampliar los lugares donde se pueden votar, gran parte de las discusiones de la semana pasada pasaron por poner a los estadios de la NBA como lugares para que se pueda votar. El que no está involucrado en la política no se mete y no va a votar».