Houston Rockets (1) 109 – 117 (1) Los Ángeles Lakers

Los Ángeles Lakers se recuperaron de la derrota en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, y vencieron a los Houston Rockets por 117 a 109 para empatar la serie en uno. Los número uno del Oeste dominaron absolutamente el primer tiempo y sacaron una máxima de 21 puntos de ventaja, con una gran actuación defensiva. Finalmente, se fueron al descanso largo 16 arriba.

A la salida de los vestuarios, los texanos reaccionaron, y con un parcial de 14-0 se pusieron nuevamente a tiro, e incluso se fueron al último período ganando por 92-90. Sin embargo, los angelinos se repusieron de la mano de sus dos máximos exponentes, ganaron con claridad el cuarto final, y se llevaron la victoria.

LeBron James tuvo un gran partido, con 28 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y 2 tapas, mientras que Anthony Davis aportó 34 unidades y bajó 10 tableros. Por el lado de Houston, James Harden fue el goleador con 27 tantos, Eric Gordon sumó 24, y PJ Tucker volvió a demostrar su importancia con 18 puntos y 11 rebotes, y un +/- de +18.

LeBron y Davis, los responsables de la victoria de Lakers

Milwaukee Bucks (1) 118 – 115 (3) Miami Heat

¿Estiró la agonía? ¿Se ganó una vida más? Milwaukee, cuando parecía que todo estaba perdido, venció a Miami por 118 a 115 y descontó la serie que ahora está 3-1 a favor del Heat. La salida de Giannis Antetokounmpo en el primer cuarto por una lesión en el tobillo, que lo dejó afuera el resto de la noche, presagiaba una barrida. Sin embargo, hubo un héroe distinto para los Bucks, que lo ganaron en suplementario.

A Antetokounmpo le bastaron apenas más de 11 minutos en cancha para sumar 19 puntos y 4 rebotes. Ante su salida, apareció su segundo, Khris Middleton, a hacer al fin lo que se espera de él: aportó 36 unidades, 8 rebotes y 8 asistencias para mantener a su equipo con vida en la postemporada. Por Miami, Bam Adebayo tuvo otra gran noche (26 tantos, 12 rebotes, 8 asistencias) y Duncan Robinson anotó 20 (6 triples).

Middleton, justo cuando lo necesitaban

Los Playoffs siguen mañana, con dos encuentros:

  • Boston Celtics (2) – (2) Toronto Raptors | 19:30 hs, ESPN.
  • Los Ángeles Clippers (1) – (1) Denver Nuggets | 22 hs.