Juan Pablo Vanegas, base de Obras Basket y de la Selección de Perú, pasó por los micrófonos de Latinoamérica (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para contar todos los detalles de su presente, desde Núñez, y hablar sobre sus aspiraciones de jugar La Liga este año. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«No nos pudimos ir a nuestros países. Estuvimos a la espera de ver si se reanudaba la temporada, y al cancelarse preferí quedarme para ponerme mejor físicamente. En Perú, tenía que hacer la cuarentena y yo quería quedarme a trabajar en lo físico y estar listo para lo que venga y más con esta posibilidad ante la salida de Pedro Barral«.

«Trato de volver siempre a Perú en vacaciones y a fin de año, siempre viajé excepto este año por la pandemia. No es común que el peruano salga a jugar básquet, así que fue todo raro y tuve la suerte de llegar a Unión Florida, que me abrió las puertas (a los 16 años a través del asistente peruano, Mitchael Saldaña), y Obras me demostró lo que me faltaba, muchas cosas por vivir. Fue un gran salto«, expresó el base que debutó en La Liga durante la temporada 2017-18.

«Traté de aprovechar los momentos, pero me encontré con otra realidad en Obras. Somos todos de la misma edad y somos como una familia. Trato de ponerme objetivos a corto plazo. Es una gran oportunidad la que presenta Obras, y más aún con la salida de «Pepo», que nos puso contentos por él, pero nos abre una puerta grande para tener más protagonismo. Estoy trabajando para jugar La Liga«, afirmó el jugador que lidera al equipo de Obras en la Liga de Desarrollo. 

«Ya nos presentaron y hablé con Bernardo Murphy. Estoy pendiente de lo que sucede en La Liga. Ojalá arranque en noviembre. Va a ser duro, pero queremos jugar respetando todos los protocolos, yo creo que se va a poder hacer«.

«Lo que más me dolió fue no jugar el U17 en Lima, hace 3 años, que ganó Chile. Teníamos un buen equipo, podíamos aspirar a un podio. Estuve como espectador en los Juegos de Lima 2019. Ahora, la situación es complicada en Perú y no se ponen de acuerdo y la verdad que sentí vergüenza. Espero poder volver a vestir la camiseta de la selección y que se solucione el conflicto con FIBA«. 

 

Fotos: Obras Basket y Fed.Perú