Los Ángeles Lakers (2) 112 – 102 (1) Houston Rockets

Los Lakers vencieron a Houston con una enorme intensidad defensiva y dieron vuelta la serie. Ganaron por 112 a 102 (los Rockets anotaron solo 38 en la segunda mitad) y ahora están arriba 2-1, de la mano de sus líderes LeBron James, Anthony Davis, y… el inoxidable Rajon Rondo, en modo playoffs.

El partido de LeBron merece un párrafo aparte: jugó a un nivel impresionante en los dos costados. 36 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 tapas, una más linda que la otra. Por si fuese poco, con esta victoria se transformó en el más ganador de la historia de los Playoffs de la NBA, con 162 triunfos.

Además de James, Davis finalizó con 26 unidades, 15 rebotes y 6 asistencias, mientras que Rondo despertó ese animal competitivo y jugó un gran partido, especialmente en el cierre: anotó 12 de sus 21 tantos en el último cuarto, y repartió 9 asistencias en total. Para Houston, James Harden anotó 33, bajó 9 tableros y dio 9 pases gol, mientras que Russel Westbrook también aportó lo suyo con 30, 8 y 6. Robert Covington sufrió un duro golpe en su cara, se retiró sangrando, y no pudo volver a la cancha. Si se transforma en una baja, será sensible.

El choque entre Davis y Covington

LeBron agrandó su leyenda

Miami Heat (4) 103 – 94 (1) Milwaukee Bucks

Miami hizo lo que se veía venir: dar el gran golpe y dejar afuera al #1 de la Conferencia Este (y de la liga). Venció en el quinto juego a Milwaukee, que no contó con Antetokounmpo por su lesión en el tobillo, por 103 a 94. No es casualidad: lo superó tanto en el electrónico como en la cancha a lo largo de la serie. Ahora, enfrentará al ganador de Toronto – Boston, serie que tiene a los Celtics arriba 3-2.

El comienzo del juego presentó buenas sensaciones para los Bucks, que aprovecharon un muy flojo primer cuarto de sus rivales. Sin embargo, la rotación larga y el aporte de sus suplentes les permitió a los Heat reponerse, emparejar el encuentro en el segundo parcial, y volver a dominar en el tercero.

Su buen nivel defensivo, a pesar de un partido un tanto desprolijo en ataque, los metió en la próxima fase. Además, la ofensiva de Milwaukee pesaba casi en su totalidad en los hombros de Khris Middleton, y no es lo ideal depender de que un solo jugador tenga una noche inspirada en todos los encuentros, sin contar con su máxima figura, como sí sucedió en el juego 4.

El goleador de Miami fue Jimmy Butler, con 17 puntos además de 10 rebotes y 6 asistencias, aunque no tuvo su mejor partido, ya que tuvo un inicio flojo y no fue protagonista a lo largo de los 48 minutos. Tyler Herro, desde el banco, dio un aporte vital con 14 tantos, 8 tableros, y 6 asistencias, pero hay que destacar que el equipo de Spoelstra siempre tiene múltiples opciones que responden cuando deben hacerlo, y que otra vez contó con seis jugadores en doble dígito: Dragic (17), Crowder (16), Adebayo (13), Olynyk (12) fueron los otros.

Para los Bucks, Khris Middleton sumó 23 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que Brook Lopez completó un doble-doble con 15 puntos y 14 tableros. Donte DiVincenzo anotó 17 en una buena noche.

La gran noche del rookie Herro

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1303524131980353536

Este miércoles sigue la acción, y puede definirse el otro finalista del Este:

  • Toronto Raptors (2) – (3) Boston Celtics | 19:30 hs, ESPN.
  • Los Ángeles Clippers (2) – (1) Denver Nuggets | 22 hs, ESPN.