Diego Lo Grippo, Director Deportivo de Quimsa, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles sobre el presente del equipo de Santiago del Estero y además se refirió a la próxima temporada de La Liga y su regreso. Reviví la nota completa:

«Es una realidad distinta a la que tenemos que acostumbrarnos y vivir con lo que está sucediendo, después de haber recibido la noticia, que tuvimos los días pasados, de la vuelta a la actividad profesional de básquet, nos pusimos en campaña para tener los cuidados necesarios en el regreso, con un protocolo previamente armado, y ya empezado a diagramar el regreso de los jugadores a Santiago del Estero, respetando los protocolos de la AdC y la CABB, de que sean entrenamientos al aire libre y que los jugadores estén contenidos y no tengan miedo. Tenemos que pensar en retomar la actividad antes de que aparezca la vacuna para el Coronavirus. Detener la competencia tanto tiempo haría que se desmorone«.

«Soy optimista y creo que vamos a poder jugar este año como lo están haciendo en Uruguay, México y los demás países o como la NBA o España. Hay que trabajar con cuidados para que la burbuja respete los protocolos y tengamos todos los cuidados necesarios«, afirmó el rosarino.

«Nos queda fichar jugadores para lo que se avecina, tenemos pendiente la semifinal de la BCLA y lo que pueda suceder con La Liga y en base a eso armaremos el equipo. Tenemos chicos en la Liga de Desarrollo, que pueden aportarle al equipo profesional, más los que tenemos y después continuar de fichar jugadores para tener el equipo más competitivo que se pueda. FIBA quiere finalizar la primera edición de la BCLA antes de comenzar la segunda y se está pensando en dónde se puede jugar, para eso queremos conformar el mejor equipo posible«, dijo el ex jugador.

«El club tiene que tener señalizaciones, hisopados antes de llegar a la provincia y antes de entrenar. Estamos poniendo de a poco todo en funcionamiento para estar tranquilos. Con Seba González estamos en permanente contacto y hablamos para poder formar el mejor equipo posible, no avanzamos porque esperábamos la definición del inicio de la competencia. Hay jugadores que no están asumiendo compromisos con La Liga porque han fichado en otras competencias. Queríamos mantener la misma estructura que el año pasado, lo hicimos con gran parte de los nacionales, excepto la situación con «Coco» Mainoldi, que está en compromiso con el básquet de Uruguay y no puede sumarse ahora».

Foto: Quimsa