En un día de partidos atractivos, el último campeón se mantuvo con vida tras vencer a Boston en doble suplementario, mientras que los Clippers derrotaron a Denver y están 3-1. Ambas series continúan el viernes.

RAPTORS 125 – 122 BOSTON

El guión de la NBA no decepciona. Si así fuese, el autor sería un guionista recién contratado y sin experiencia. Pero el capítulo de la burbuja de Orlando definitivamente está escrito por los realizadores oficiales: la serie entre Toronto y Boston se definirá en séptimo partido, con todo lo que eso implica, después de que la franquicia canadiense se quede con el sexto duelo por 125-122, en doble suplementario.

El final fue el desenlace perfecto para un desarrollo descomunal. Las defensas intensas por parte de ambos equipos hicieron que las ofensivas de cada uno se exprimieran al máximo, alternando variantes a la hora de ir hacia el aro o buscar al compañero mejor ubicado. Puro básquetbol en lo que fue el mejor partido de la temporada hasta el momento.

Lowry culminó con 33 puntos en 53 minutos de juego, escoltado por Powell con 23 y VanVleet con 21. Del lado de los Celtics, los más destacados fueron Jaylen Brown, con 31 y 16 rebotes, y Jayson Tatum con 29+14Reb.

https://www.youtube.com/watch?v=xX9yRAWZKV0

NUGGETS 85-96 CLIPPERS

Lo que sí, el guionista que escribió esta jornada no dejó nada para el segundo turno, salvo algunas buenas defensas y un monólogo de Leonard. La franquicia angelina se puso 3-1 en la serie tras vencer a Denver por 96-85 en un partido sin mayores inconvenientes a lo largo de su desarrollo.

La principal arma ofensiva de Clippers fue Kawhi, que terminó con 30 puntos y 11 rebotes, mientras que en los Nuggets el más destacado volvió a ser Nikola Jokic, con 26 unidades e igual cantidad de tableros.

https://www.youtube.com/watch?v=KjRr0_jJw24

El único encuentro del jueves será entre Lakers (2) y Houston (1), desde las 20 h.