Después de muchas idas y vueltas y dentro del contexto pandemia Covid-19, este jueves arrancó la Liga Nacional de Básquetbol en México (LNBP) con el debut de varios jugadores argentinos en la primera jornada que finalizará este viernes.

En primer lugar, Leñadores de Durango, conducido por Juan José Pidal y José Sucarrat, derrotó a Correcaminos por 102 a 94 con un muy buen aporte de los tres argentinos en el ganador. Jonatan Machuca tuvo un gran rendimiento desde la conducción con 21 puntos (3-5 en triples) y 6 asistencias en 31 minutos. Enzo Ruiz fue efectivo con 13 tantos (4-9 en triples) en 32′ e Iván Basualdo dominó con 20 puntos y 8 rebotes en 25′, siendo el MVP del partido, con una valoración de 23. 

Mirá lo mejor de los argentinos en Leñadores:




En el segundo juego de la noche, Panteras Aguascalientes venció al último campeón, Soles de Mexicali 104-98 en tiempo suplementario. En el perdedor, tuvo un buen juego Erik Thomas. El ex Ferro jugó 39 minutos y aportó 15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. También Roberto Acuña fue titular en Soles y cerró una planilla de 4 tantos en 22 minutos de juego.