Carlos Parra, presidente del Club Búcaros Baloncesto de Colombia, pasó por los micrófonos de Latinoamérica (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para contar todos los detalles del armado del equipo, desde Bucaramanga, y hablar sobre todo lo que respecta al inicio de la actividad y al comienzo de la Liga de Baloncesto Profesional, el próximo 14 de octubre.

Además, el dirigente confirmó la llegada de los argentinos Lucas Ortiz y Rodrigo Gallegos al equipo conducido por Manuel Córdoba y que también intentarán confirmar a Omar Cantón. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Están confirmados Lucas Ortiz y Rodrigo Gallegos. No hemos terminado de conseguir el presupuesto pero queremos que Omar Cantón se una al equipoEn el banco se sentará Manuel Córdoba. Ya se han acaparado a los jugadores de selección colombiana y nos han quedado pocos jugadores de nivel disponibles para los demás equipos. Hemos sido afectados por esa situación». 

«Hemos recibido el apoyo del gobierno y de la Federación Colombiana. Hay un buen protocolo. Va a haber conferencias de coaching mental para jugadores, entrenadores y dirigentes, además de lo que suceda en lo que respecta al deporte. No solamente se va a jugar al baloncesto sino que también habrá capacitaciones

Sobre el formato de juego, dijo: «El Ministro nos recibió en una audiencia virtual y nos está ayudando para la organización de la competencia. La Liga Profesional tendrá dos partidos por día con televisación de todos, pero sin públicoCada equipo jugará dos partidos semanales y con espacios entre partidos para que se pueda limpiar. Se jugarán 3 fases, la primera de 14 partidos de todos contra todos a dos vueltas, con una duración de 33 días y luego jugarán una semifinal por orden, que durará entre 5 y 7 días y luego la final, con el mismo sistema, el que gane 2 de 3 será el campeón y con una duración de 5 y 7 días. Será un total de 40, 45 días dependiendo de los Playoffs. Debido a la escasez de colombianos de nivel, se podría habilitar el 4° extranjero, porque 4 o 5 equipos estamos con pocos jugadores nacionales y la solución podría ser aumentar a un extranjero más«.

«Titanes de Barranquilla y Team Cali tienen poder económico, Sabios Basketball emerge con mucha fuerza. Pero en Búcaros estamos haciendo lo imposible para dar lucha. En años anteriores con presupuestos buenos, teníamos un grupo de jugadores y estábamos entre los mejores a nivel de nómina. Vamos a dar lucha por los extranjeros que queremos fichar, nosotros no nos entregamos, siempre luchamos. Quiero finalizar el presupuesto y seguramente haremos una gran actuación en el campeonato». 

«El baloncesto femenino tiene mejores resultados que el masculino. Siempre estamos discutiendo posiciones con Chile y Paraguay, pero necesitamos una liga más larga y competitiva. En la Argentina, lo fuerte son los clubes, en Colombia la competencia de clubes es escasa y la competencia universitaria es a penas de un nivel medio y no es suficiente para formar jugadores profesional en cualquier deporte. También nos falta formación de entrenadores, hablamos con Silvio Santander para hacer un programa donde los entrenadores colombianos saldrían graduados con un título oficial. Queremos ver si esto se puede hacer en marzo del próximo año». 

«Hay mucho talento y un biótico especial pero nos falta organización en Colombia. Yo tengo pasión por lo que hago y eso me ha posibilitado tener buenos resultados. Estamos siempre contribuyendo para mejorar el baloncesto«.