El alero de los Houston Rockets, Danuel House, fue expulsado de la burbuja NBA en Orlando por haber roto los protocolos de sanidad. Después de dos días de investigación, la organización determinó que House tuvo durante varias horas del 8 de septiembre, en su habitación, a un huésped que no estaba autorizado a estar en el campus.

Los rumores más fuertes indicaban que aquel huésped era una enfermera, relacionada a los testeos de COVID-19 que se realizan. Sin embargo, la aclaración de la «no autorización» del involucrado o la involucrada a estar dentro del predio, pareciera disipar esa versión.

Lo otro que se destaca, como segundo punto, es que no hay ningún otro jugador o miembro del staff de la franquicia que esté involucrado en el conflicto. De esa manera, el único sancionado es el alero, quien ya abandonó la burbuja.

Danuel House promedió, durante lo que duraron sus Playoffs con los Rockets, 11,4 puntos y 5,8 rebotes en 31 minutos de juego por encuentro. Disputó en total 9 partidos, y fue titular en 4 de ellos. Houston tendrá que seguir adaptándose a su ausencia de cara al quinto punto de la serie ante Lakers (está 3-1 abajo), que se jugará este sábado a las 21 y será televisado por ESPN.