El base cordobés Jonathan Machuca pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre el debut en La Liga Profesional de México (LNBP) con Leñadores de Durango en el triunfo ante Correcaminos, por 102 a 94, con su aporte de 21 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes en 31 minutos. Además, jugaron Iván Basualdo (20 pts.) y Enzo Ruiz, que aportó 13 unidades.

«Estoy súper contento de poder volver a jugar, venimos de 3 días con mucha incertidumbre porque no sabíamos que iba a pasar por el positivo que dio el fin de semana en los amistoso y nos tuvimos que testear de nuevo. Los resultados estuvieron esta mañana y fueron todos negativos y por eso pudimos viajar desde Monterrey a Victoria y llegamos para comer y jugar, no era lo ideal pero sabemos que ante la situación hay que ir respetando los protocolos que marca la liga».

La semana pasada, la LNBP publicó un comunicado oficial donde indicó que el estadounidense Kelsey Barlow había dado positivo por COVID, por lo que las actividades cambiaron por completo.

Además se refirió a la victoria del debut: «Estoy contento con el triunfo, después de todo lo que pasó. Pudimos arrancar ganando y ya estamos esperando el próximo partido». 

Foto: