Faustino Sáez, periodista español del Diario «El País» habló en UCU Radio sobre la Supercopa Endesa en España, que se adjudicó el Real Madrid de los argentinos Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nico Laprovittola, ante el Barcelona de Leandro Bolmaro (92-79). Ademas, se refirió puntualmente al protagonismo de Campazzo en el equipo y en el básquet europeo y al regreso de la Liga ACB con todos los protocolos. Reviví la nota completa:

«Fue una Supercopa de muy buen nivel. Ni a Tenerife ni a Baskonia les dio el talento y jerarquía para discutir a Barcelona o el Real Madrid, que tuvo la base de la experiencia y los aporte de Campazzo o Rudy Fernández. Pablo Laso reunió a Campazzo, Llull, Rudy, Deck y Tábarez y ese quinteto le dio una fortaleza muy importante al equipo para poder adjudicarse el campeonato«. 

«Desde que Facu Campazzo regresó al Madrid después de su lesión en Murcia, el Madrid ha conquistado 7 títulos y en los últimos 4 Campazzo ha sido MVP. Su dominio es indiscutible y no me extraña de que tenga la sensación de que el baloncesto europeo le queda pequeño. Es el jugador más determinante del Real Madrid, que es un equipo con muchas virtudes, pero que se ponen en valor con su impulso y determinación. Por eso es una figura tan clave en el equipo dirigido por Laso».

«La Liga ACB va a comenzar con toda la normalidad posible, que es poca en estos tiempos, pero manteniendo un calendario de partidos de local y visitante de todos los equipos en sus respectivas pistas y cruzando los dedos para que los contagios y brotes sean los menos posibles. La Euroliga comienza el 1 de octubre y también veremos como se lleva a cabo y en cuanto afecta la pandemia y esperamos que vaya camino a la normalidad, aunque sea «cogida con pinzas». 

 

Foto: Real Madrid