Juan Pablo Cantero, nueva incorporación del Fastbreak del Valle (Team Cali), en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, que comenzará en formato de burbuja en la ciudad de Cali el 14 de octubre, con 8 equipos, habló en UCU Radio sobre su nuevo desafío. Además, el base se refirió a La Liga Nacional de Argentina. Reviví la nota completa:

«Como estaba en Argentina todo incierto, con Gustavo Monella (representante), en mayo, hablamos de mi partida al exterior, otra vez. Tuve ofertas de México pero no me daban los tiempos, justo estaba en una recuperación y decidí esperar. Me gustaría seguir jugando afuera y esa es mi idea, no solo por lo económico sino por algunas cuestiones de La Liga. Soy calentón y me molestan algunas cosas, que pasan desde hace 20 años cuando empece a jugar como profesional. El de jugar en Colombia es un gran desafió y espero que me abra puertas a otras ligas«, destacó y agregó: «La Liga en Argentina tiene muchos problemas estructurales. Hay cosas mínimas como cuando llegas a entrenar y no hay agua, la cancha está sucia o no está la ropa para entrenar. La mala organización en los viajes, llegabas a los hoteles y no te esperaban y ver lo mismo después de 20 años jode. Siento que con organizarse se puede resolver, no es algo económico, es cuestión de voluntad.

«Estoy abierto a todas las posibilidades, a Europa, a Brasil a alguna liga dura. Espero poder continuar mi carrera en competencias mejor organizadas», destacó el ex Atenas y Peñarol, entre otros equipos de La Liga de Argentina.

«En 2012 tenia que hacer una operación y lo hice ahora y eso me hizo estar inactivo. Tuve que arrancar de cero y lo de México surgió cuando yo estaba esperando a volver y me pareció una locura volver sin estar bien«, recalcó. 

«El Fastbreak del Valle armó un buen equipo, con Facundo Müller como entrenador. Me favorece a mi y a al sistema de juego. Es un equipo con ganas de volver a ser campeón porque perdió las últimas 3 finales. A pesar de que será sin público, será una gran experiencia y espero poder ponerle el toque argentino al juego«, dijo el base paranaense sobre su nuevo desafío.

Sobre la situación con la pandemia, dijo: «El no tener una luz de esperanza para saber cuándo se volvía a entrenar, nos tenía mal. Lo sucedido generó mucha ansiedad, en 10 días me voy y ya trataré de pensar en mi nuevo equipo y hacer las cosas lo mejor posible». 

Sobre el inicio de La Liga en Argentina, opinó: «Soy optimista y sé que se puede volver, sé que el costo económico y operativo será difícil de solventar y no está de acuerdo a cómo se competirá, pero creo que tiene que haber un convencimiento muy grande y todos empujar con el mismo carro. Ojalá se pueda arrancar, pero pienso el contexto en Argentina, de tantos infectados y tantas muertes, y me hace dudar, pero ojalá que en noviembre se pueda volver«

Foto: Peñarol