Alejandro Amoedo, dirigente de Peñarol de Mar del Plata, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre las posibilidades de organizar la burbuja para jugar a próxima edición de La Liga en la ciudad balnearia. Reviví la nota completa:

«Hoy estamos en una meseta con una misma cantidad de casos casi todos los días, esperamos que eso vaya disminuyendo para volver a la fase 4, que nos permitía albergar un montón de esperanzas en cuanto a la amplitud de actividades. En caso que se pueda, queremos estar preparados para albergar una de las burbujas de La Liga. La ciudad tiene muchas virtudes a nivel infraestructura que se podrían poner al servicio de la Liga Nacional para hacer la burbuja, así lo han manifestado Nicolás Lauría como Guillermo Montenegro», destacó el dirigente.

«La idea es albergar todo en el Polideportivo. Tenemos un estadio muy amplio para la burbuja por el distanciamiento, que no es una cuestión menor. La gente del Municipio aprovechó este tiempo para dejarlo lindo. En materia de hotelería hay una amplia oferta de hoteles para recibir gente. Se barajan varias opciones y se evalúan un montón de cuestiones. La Municipalidad hizo una propuesta para que haya una clínica cerca por cualquier complicación que podamos tener. Es una situación compleja e inédita», afirmó

Sobre el regreso a los entrenamientos dijo: «No hay plazo, todavía, pero esta semana será de mucho trabajo. Esperamos una pronta definición. Con el tema de los entrenamientos se está viendo para poder comenzar a permitirlos, porque depende del Ministerio de Salud. Los clubes, todavía, están cerrados. Estábamos a unos días de poder volver a abrir los clubes y tuvimos que volver a fase 3″.

Además, aclaró«Hay una serie de polideportivos municipales que podrían ponerse a disposición del regreso a los entrenamientos para los planteles«. 

«Está Córdoba, Buenos Aires, se propuso Corrientes con una intención de hacer una propuesta. Me parece sano que haya varias provincias que se postulen para albergar el torneo. Hay una cuestión económica por medio que no tenemos que negar. Hay un objetivo económico que no es menor y hay que tratar de que vuelva a funcional, en la manera de lo posible y con medidas de precaución y entendiendo la situación que vive el país», cerró. 

Foto: Peñarol