Juan Brussino pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles de su nuevo desafío en Dorados de Chihuahua en la Liga Profesional de México (LNBP), que ya comenzó con el triunfo ante Fuerza Regia (80-64) con su aporte de siete puntos, cinco asistencias y un rebote en 27:39. Reviví la nota completa al base argentino:

«Estoy muy feliz, con mucha adrenalina y después de los resultados se vieron reflejados. La diferencia de 20 puntos se notó porque hace un mes venimos trabajando y entrenado y aprovechamos esa ventaja», destacó el base, que jugó la pasada temporada en Quimsa de Santiago del Estero en La Liga, hasta su cancelación por la pandemia.

«Estamos en un hotel con protocolos y reglas, que hay que cumplir a rajatabla porque de eso depende la organización y hay un compromiso muy grande de los entrenadores y jugadores. Uno viene como extranjero y sabe que tiene que entrar a la cancha y rendir desde el comienzo, no lo tomo como presión pero si como un compromiso. No hay tiempo de espera, ellos esperan lo mejor de uno lo más rápido. Con trabajo diario se puede lograr, no hay que ponerse nervioso ni ponerse presiones porque si uno está acá es por algo y se siente seguro en ese sentido va a demostrar, a la larga o a la corta, el nivel que tiene. Con el amor que le pongo, sé que las cosas me van a salir bien«, contó

«Los dueños de los equipos sabían que nos tenían que traer a México un mes antes, porque estábamos sin entrenador, después tuvimos que tener cuidados durante todo el mes. Hoy en día cualquier descuido o no seguir el protocolo hace que te pierdas una semana o capaz te quedes afuera del equipo y de la competencia. Nuestro equipo es muy responsable y se dedicó a que estos 3 meses sean solamente para entrenar y cuidarnos», afirmó

Sobre sus compañeros y rivales argentinos en México, dijo: «Siempre es lindo enfrentarse a jugadores de los mejores, trato de imponerme en la cancha y uno disfruta de poder charlar adentro de la cancha con ellos. Somos compatriotas y estamos acá por un trabajo y trataremos de hacerlo lo mejor posible«. 

«Vine a México con los objetivos muy claros. Alejarse de la familia no es fácil pero estoy enfocado en entrenar y en mejorar día a día. Me adapté lo más rápido posible, no vine a pasear ni a hacer sociales, vine a hacer basquet. Tenemos que ser agradecidos de poder estar jugando. Lamentablemente hay muchos colegas que no pueden hacerlo y hoy les toca quedarse en casa. Quiero disfrutarlo y llevarme a Argentina la mejor experiencia posible«, destacó

«El arreglo con Quimsa, es el de poder continuar en diciembre cuando termine la competencia en México. Pero no se nada en profundo sobre lo que puede llegar a pasar», afirmó.

Los próximos encuentros serán en condición de visitante cuando Dorados de Chihuahua viaje a Zacatecas para enfrentar a Mineros en el Gimnasio «Profesor Marcelino González», los días 18 y 19 de septiembre.

Fotos: Dorados