A través de una presentación virtual se dio comienzo a una nueva temporada en la LF Endesa. La 2020-21, genera una gran “ilusión” en las protagonistas tras todo lo que significó y significa volver al ruedo en plena pandemia del coronavirus.

 La ex jugadora Marta Fernández ha sido la anfitriona del evento, conversando con algunas de las estrellas de la competición, entre las cuales estuvo la argentina Vicky Llorente que vestirá por primera vez la camiseta del Alter Enersun Al-Qázeres.

Formato

El torneo consta de una primera etapa con encuentros de ida y vuelta entre los 16 equipos que forman parte del evento, la misma durará 30 semanas ya que se juega una vez por semana. Los equipos son: UNI GIRONA CLUB BASQUET – CLUB DEPORTIVO ZAMARAT – CLUB BALONCESTO AVENIDA – CLUB ESTUDIANTES DE BALONCESTO – GERNIKA KIROL ELKARTEA SASKIBALOIA – A.D.B. ARASKI AES – IBAETA C.D. – CLUB POLIDEPORTIVO BEMBIBRE – ENSINO LUGO CLUB BALONCESTO – CDB CLARINOS DE LA LAGUNA – CLUB DEPORTIVO BASKET ZARAGOZA 2002 – AD. FUNDACIÓN PROMETE – ASSOCIACIO ESPORTIVA SEDIS BASQUET – C.B. AL-QAZERES.

Luego, los ocho primeros clasificados de la Liga Regular jugarán el playoffs por el título de liga con tres eliminatorias: cuartos de final (7 y 10 de abril), semifinales (14 y 17 de abril) y final (21, 24 y 28 abril). Estas fechas pueden tener ligeras variaciones en caso de que equipos españoles se clasifiquen para las fases finales de las competiciones europeas o bien si surge alguna nueva complicación por la pandemia.

Además del inicio de los Playoffs hay otras fechas clave a tener en cuenta para esta temporada 20/21: del 4 al 7 de marzo se desarrollará la Copa de la Reina.

Argentinas

En esta nueva edición de la primera categoría femenina de España, habrá dos argentinas en cancha. Una es Victoria Llorente, quien ya viene disputando este torneo hace algunos años con el Bembire y esta nueva temporada cambia de equipos para disputarla con la camiseta del Al-Qázeres.

En esta semana el equipo ha firmado un acuerdo de patrocinio con la marca Carretilla. Esta unión representa el ideal del club, que sigue buscando el impulso y crecimiento para seguir estableciéndose en la máxima categoría del baloncesto español y del deporte femenino. En el video de presentación de este gran paso podemos ver a Llorente con el número 5.

La otra argentina que podremos ver en cancha es Melisa Gretter, la destacada base de la Selección Nacional vuelve a las competiciones en el viejo continente tras vivir grandes y destacadas temporadas en el básquet femenino de Brasil.

Este año vestirá la 20 del Movistar Estudiantes, equipo que vuelve a jugar en las máximas categorías masculina y femenina del baloncesto español. Esta semana el club colegial presentó a través de sus redes sociales de manera conjunta los equipos de Liga Endesa y LF Endesa.

Primera fecha

La primera fecha será este fin de semana abarcando el viernes, sábado y domingo. En los planes estaba pensado que seis de los ocho encuentros sean televisados por Teledeporte y por el twitter @BaloncestoESP. Pero esto no será así ya que dos de los partidos fueron postergados debido al protocolo de salubridad que deben cumplir los equipos en plena pandemia. 

Los partidos suspendidos son: Logroño al Campus Promete vs el Quesos El Pastor, que se iba a jugar este viernes sin televisación y el del Al-Qázeres Extremadura vs el Kutxabank Araski que se iba a transmitir este viernes a las 15:45 por Twitter. Teniendo en cuenta esta postergación podemos asegurar el Victoria Llorente no jugará en la primera fecha de la LF Endesa y deberá esperar una semana más para tener su debut. 

Quien si volverá a las canchas y a la liga de España es Melisa Gretter, quien jugará este domingo 20 de septiembre a las 16.00hs en el encuentro entre el Spar Girona y el Movistar Estudiantes, este encuentro será televisado por Teledeportes. Otros partidos que tendrán cámara son:

TELEDEPORTE

Kutxabank Araski vs Cadí La Seu | Sábado 26/09/2020 – 20:00 h.

Valencia Basket vs Casademont Zaragoza | Sábado 03/10/2020 – 20:00 h.

TWITTER @BaloncestoESP

IDK Euskotren vs Spar Girona | Sábado 26/09/2020 – 18:00 h.

Emb. Pajariel Bembibre vs Spar Gran Canaria | Sábado 03/10/2020 – 18:15 h.