Debido a la Pandemia del Coronavirus, todas las ligas del mundo, o la gran mayoría, debieron postergar sus competencias o adaptarlas a la nueva «normalidad», y los campeonatos internacionales no quedaron exentos de este contexto. Por eso, FIBA comunicó en la mañana del viernes que todas las ventanas clasificatorias para las competencias continentales que se desarrollarán en noviembre y febrero se harán bajo la modalidad de «burbuja», tal como hizo la ACB en Valencia, o la NBA en Orlando, o como busca hacer la AdC para la reanudación de la Liga Nacional.

El comunicado:

«Considerando la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y oficiales, y siguiendo las recomendaciones de la comisión médica y de la comisión de competencias, el Comité Ejecutivo decidió para las ventanas clasificatorias de noviembre 2020 y febrero 2021 lo siguiente:

  • Los partidos de ambas ventanas se desarrollarán en ‘burbujas’, en lugar de ida y vuelta, con la autorización de las autoridades de la salud pública de la sede, y de acuerdo a los protocolos sanitarios de FIBA (que incluyen tests PCR y controles en las entradas para un ambiente seguro en la ciudad de competencia).
  • Cada ‘burbuja’ albergará cuatro u ocho equipos (uno o dos grupos clasificatorios). Las sedes serán determinadas a nivel regional y serán anunciadas a su debido tiempo.

FIBA continuará monitoreando la situación del COVID-19 diariamente y comunicará todas las novedades sobre sus competencias cuando sea necesario».

Foto: FIBA.