La fecha inició con las turbulencias que provocó la noticia de la suspensión de los partidos que debían disputarse entre Fuerza Regia y Correcaminos por haberse detectado siete casos positivos de Covid-19 en el segundo. Los protocolos de seguridad se activaron y los partidos deberán ser reprogramados. Pero esto no impidió que se disputaran los cinco juegos restante, donde en todos hubo participación argentina.

Zona Este

Después de tres victorias de forma consecutiva, llegó el final del invicto para Leñadores de Durango (3-1), que cayó en la revancha ante Plateros por 102 a 92. De esta manera, los de Fresnillo lograron ascender hasta la segunda posición, con un récord de dos victorias y dos derrotas. En el equipo ganador hubo una discreta participación de los argentinos. Alexis Elsener aportó ocho puntos (con 4/5 en tiros de campo), dos rebotes y sólo una asistencia. Diego Figueredo no tuvo la misma eficiencia de los primeros encuentros, pero se las ingenió para sumar siete unidades (2/7 en TC), cinco rebotes, dos asistencias y un robo. Por último, Alejandro Diez fue suplente, y estuvo en el parquet durante 18 minutos, donde tuvo sólo seis puntos (3/4 en dobles).

En los derrotados, la colaboración argenta fue mucho más significativa. Iván Basualdo fue doble doble figura, con 17 puntos (8/12 TC), 10 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. Jonathan Machuca también logró sumar en doble dígito, con 15 puntos (3/8 3p y 2/2 2p), pero además repartió 7 asistencias, siendo el mejor del equipo en este rubro. Por último Enzo Ruiz también fue de la partida inicial y anotó 14 unidades (4/9 3p y 1/1 2p). También bajó un rebote y logró dos asistencias.

También en la conferencia este llegó el final del invicto para Dorados de Chihuahua (3-1), que se enfrentó a Mineros, cayendo por 80 a 86 en condición de visitante. El base de Quimsa de Santiago del Estero tuvo una buena participación, con 14 puntos (2/2 3p y 3/8 2p), 3 rebotes, 3 asistencias y un robo en casi 33 minutos de juego. Kevin Hernández no logró lucirse, como si lo había hecho en las dos primeras presentaciones. El ex Ferro  fue titular y aportó 8 puntos y 8 rebotes.

Zona Oeste

Aguacateros de Michoacán sigue sufriendo más de la cuenta, pero aún se mantiene como el único invicto, con un récord de tres victorias consecutivas. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida vencieron anoche a Panteras de Aguascalientes con un ajustadísimo 98 a 96. El máximo goleador del encuentro fue Jerome Meyinsse, con 21 puntos, secundado por Donald Sims que terminó con 18. Facundo Piñero fue titular, pero solo tuvo 14 minutos en cancha, donde logró sumar 8 puntos (2/5 3p) y un rebote. Cristian Cortés fue suplente y no logró anotar (0/2 TC).

Soles de Mexicali logró sumar su primera victoria en el torneo tras superar a Libertadores de Querétaro por 100 a 94 y con una gran actuación de los argentinos, que parecen empezar a encontrar su ritmo en el torneo. Erik Thomas sumó 19 puntos (7/12 2p), 5 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos dentro del parquet, mientras que el ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Roberto Acuña, aportó 14 unidades (con una gran efectividad de 6/7 en TC), 4 rebotes y 1 asistencia.

Por último, Abejas de León perdió contra Astros de Jalisco 108 a 75 y sumó su cuarta derrota de forma consecutiva, ocupando, de esta manera, la última colocación de la zona. El equipo dirigido por Marcelo Roig aún no ha conocido el sabor de la victoria y no se descarta que pueda realizar modificaciones pronto. El argentino Guido Mariani ingresó como suplente, y en 18 minutos aportó 5 puntos (2/3 TC), 1 rebote y 1 asistencia.

Recordá que podés ver la actuación de todos los argentinos en el Canal de Youtube de Falta Técnica. Accedé haciendo click acá.