John Mario Tejada Jr., presidente del Team Cali y asesor de la División Profesional de Baloncesto (DPB) de Colombia, pasó por los micrófonos de Latinoamérica (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para contar todos los detalles de lo que respecta al inicio de la actividad y al comienzo de la Liga de Baloncesto Profesional, que se disputará en la ciudad de Cali, para facilitar la implementación del protocolo de seguridad, a partir del 14 de octubre. Reviví la nota completa:

«Todos los equipos estamos trabajando arduamente para la División Profesional de Baloncesto (DPB), logística y temas deportivos, pero seguimos esperando el aval para los entrenamientos de manera segura. Faltan los permisos para comenzar las pretemporada. El Ministerio tiene que avalar y dar el permiso para empezar, que individual ya lo tenemos, pero falta la parte grupal«, afirmó el dirigente.

«Estamos a la espera de la llegada de Facundo Müller y Juan Pablo Cantero. El profesor está contento de poder venir y tener experiencia internacional, él viene a darnos un poco de la filosofía argentina. Y necesitamos renovar nuestro básquet. Con su experiencia e inteligencia, el base nos puede ayudar mucho y nos va a brindar ideas nuevas», destacó

«Creo que nos vamos a quedar con tres extranjeros. Creemos que armamos un equipo extremadamente competitivo. El profesor Facundo Müller comparte la idea de que la base es el jugador nacional. Por el momento estamos muy bien, pero hay que esperar a que comience el torneo», contó, quien además es hijo del Comisionado de la DPB John Mario Tejada.

«El Ministerio nos brinda una mano y Cali abre las puertas para la DPB. Queremos que los jugadores estén cómodos. Cali tiene a dos equipos de fútbol muy buenos, hay rivalidad y alta competencia y pensamos en que era la hora de unirnos para ver un show deportivo y allí dijimos «Somos el Team Cali» porque queremos unión y emocionarnos a través de este deporte«, dijo. 

Sobre jugar sin público y cómo poder seguir la competencia, expresó: «El canal deportivo de Colombia transmitirá todos los partidos y tendremos varias maneras de que los aficionados puedan gozar de nuestro baloncesto». 

«El COVID-19 ha golpeado mucho al país. Se han tomado las medidas necesarias para atacarlas y tenemos que ser responsables. Pero seguimos con la ideología de la burbuja. El protocolo es de más de 100 páginas. Nos sentimos orgullosos y honrados que nos pregunten por la DPB«, puntualizó y aclaró: «En el hotel hay contemplado espacios para personas contagiadas de COVID y se les hará pruebas a quienes hubieran tenido contacto con quienes dieron positivo. Estamos tratando de hacer todo para no contagiarnos, pero si llega a pasar tenemos esto contemplado». 

«Venimos haciendo un arduo trabajo que llevó muchos días sin dormir. Hemos logrado distintos apoyos. Venimos trabajando en impulsar el básquet colombiano, queremos los jugadores puedan hacer su vida jugando baloncesto y que puedan vivir de ello. Queremos que haya futuro pero hay un problema generacional. Buscamos ideas nuevas para renovar todo y por eso confiamos en el trabajo de Facundo. Somos nuevos en este mundo y nos falta mucho por aprender y evidenciar qué es lo que necesitamos. Argentina siempre será el ejemplo nuestro, es un ejemplo para todo el baloncesto de Sudamérica. Ojalá logremos consolidarnos como una competencia sólida y estable como la de Argentina«, cerró

Foto: @vallefastbreak